elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La sala Quatre Cantons abre sus puertas a los artistas locales

La sala Quatre Cantons abre sus puertas a los artistas locales

    La Sala Quatre Cantons acogerá desde el 15 de junio la obra de los artistas plásticos del municipio, en un intento de dinamizar este espacio cultural durante todo el año según ha indicado la concejal de Cultura, Esther Nielfa.

    Una actuación que persigue dotar de contenido este espacio situado en pleno núcleo antiguo de Vilafamés con una programación que persigue promocionar, principalmente, a todos los artistas locales.

    La concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Vilafamés, Esther Nielfa, ha asegurado que esta decisión responde a la determinación del equipo de gobierno de dinamizar aún más todo aquello relacionado con la cultura.

    Nielfa ha señalado que “pretendemos ofrecer un espacio abierto para todo tipo de exposiciones de artistas plásticos que en principio pretende promover a los artistas locales pero que en el futuro estamos abiertos a otras propuestas”.

    La responsable de Cultura ha señalado que hasta el inicio de la programación, que se pretende permanente, van a realizarse una serie de actuaciones para adecuar Quatre Cantons a las exigencias que se piden a este tipo de salas de exposiciones.

    Y es que el consistorio ha elaborado un atractivo programa de las obras que expondrán los artistas locales hasta final de año, y que se coronarán con una exposición colectiva de todos ellos.

    Claudia de Vilafamés será la que inaugurará la sala Quatre Cantons con su obra que será expuesta del 15 de junio al 8 de julio, para que Tráfic d´Art, compuesto por Jesús y Amparo, sigan sus pasos del 13 de julio al 5 de agosto.

    Del 10 de agosto al 2 de septiembre será el turno de Rafael Blasco, mientras que del 7 al 30 de septiembre le toque exponer a Ferran mientras que será Zenaida la encargada de exponer sus trabajos del 5 al 28 de octubre.

    Por su parte, la propuesta artística de Jovita podrá verse en la sala Quatre Cantons del 2 al 25 de noviembre para que se cierre el ciclo del 6 de diciembre hasta el 6 de enero de 2013 con una exposición colectiva de todos los artistas locales.

    Subir