elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación garantiza el transporte de personas discapacitadas a la Granja Hogar El Rinconet de Vilafamés

La Diputación garantiza el transporte de personas discapacitadas a la Granja Hogar El Rinconet de Vilafamés

    El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha firmado junto a la presidenta de la Asociación Granja-Hogar El Rinconet, Carmen Muñoz, y el presidente de COCEMFE-Castellón, Carlos Laguna, un convenio de colaboración para el transporte de alumnado que acude de diferentes municipios de la provincia a las instalaciones de la Granja Hogar El Rinconet en el municipio de Vilafamés. El servicio permite una mayor accesibilidad a los servicios que se dan a los alumnos con discapacidad que acuden todos los días para recibir una atención de calidad.

    En el convenio, la institución provincial participa en la subvención del transporte con el 70% de coste total del servicio que es de 40.500 euros. El resto de la inversión está realizada en un 15% por la propia asociación Granja Hogar El Rinconet, el 8% por la Fundación Caixa-Castelló y el 7% por el Ayuntamiento de Vilafamés. El transporte correrá a cargo de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la provincia de Castellón (COCEMFE-Castellón).

    La vicepresidenta de acción social, Esther Pallardó, ha destacado que “la firma de este convenio es un esfuerzo de la institución provincial por acercar a los usuarios a este recurso tan importante para ellos. En este centro se realizan todo tipo de actividades para el fomento de la motricidad, talleres de movilidad y todo tipo de acciones para la mayor integración y autonomía posible para personas con disminución psíquica”.

    Cabe señalar que la Granja Hogar “El Rinconet” permite a niños con discapacidad psíquica de toda la provincia asistir al centro en el que se les facilitan servicios de atención, asistencia, formación y rehabilitación. A través de este proyecto se pone a su disposición los recursos humanos y materiales para que reciban un servicio de atención integral adaptado a sus necesidades.

    Subir