elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Tardor Cultural de Vilafamés viaja a Eslovenia para participar en la reunión de la Red Europea de Música Antigua

La Tardor Cultural de Vilafamés viaja a Eslovenia para participar en la reunión de la Red Europea de Música Antigua

    La Tardor Cultural de Vilafamés participa en el encuentro de la Red Europea de Música Antigua que se celebra del 4 al 7 de julio en Eslovenia. Miembro de REMA desde el pasado diciembre, la Tardor Cultural asistirá a la reunión del Consejo de Administración, donde se dará a conocer el programa de actividades 2008-2009 de esta asociación europea.

    Vilafamés asistirá durante 4 días a los diferentes actos que la dirección de REMA ha organizado. Entre ellos, numerosos conciertos de música antigua con los más prestigiosos intérpretes que recorrerán los escenarios de ciudades como Brezice, Sentupert o Turjak.

    En este encuentro la Tardor Cultural tendrá un papel destacado en la Declaración del Año Europeo del Diálogo Intercultural, una iniciativa europea a la que se han unido diversos festivales de todas las disciplinas artísticas, 9 de ellos españoles, con el objetivo de desarrollar un diálogo intercultural efectivo. Será en esta declaración donde Vilafamés presentará un proyecto artístico que se incorporará también a la Asociación Europea de Festivales, que representa a todos los festivales europeos de las diferentes disciplinas artísticas y cuyo Presidente asistirá a la firma en el Ayuntamiento de Brezice.

    Por lo que se refiere a las Comisiones Específicas, María Martínez Belaire, coordinadora del proyecto artístico Tardor Cultural, participará en la reunión del festival Showcase Valencia 2009 para empezar a organizar el programa de esta próxima cita artística en la capital del Túria.

    El domingo día 6 se constituirán los diferentes Comités Nacionales de REMA, en los que España con sus 11 miembros tendrá comité propio, y se desvelará el nombre de la persona que representará a cada uno de los países ante la dirección de REMA.

    REMA nació el 3 de octubre de 1999 con el objetivo de crear una estructura asociativa para defender y promover la música antigua. Entre sus 49 miembros hay representantes de 13 países europeos, siendo los más destacados los festivales de música antigua de Utrecht, Ambronay, Brujas, Namur, Toscana, Módena, Nantes, Vicenza, Sablon-Bruxelles, Anvers, St Petersbourg o Lyon, entre otros. Dentro de los representantes españoles se encuentran ciclos musicales como la Semana de Música Antigua de Estella, el Festival de Música Antigua de Barcelona, el Ciclo de Conciertos del Museo San Isidro de Madrid, el Festival de Música Antigua de Aranjuez o la Tardor Cultual de Vilafamés y desde el pasado mes de abril el también valenciano Música, Història i Art.

    Subir