elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo y la Tardor Cultural de Vilafamés, en la Bienal de Arte Pasión de Holanda

El Museo y la Tardor Cultural de Vilafamés, en  la Bienal de Arte Pasión de Holanda

    El Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés y la Tardor Cultural participan en la Manifestación de Arte Pasión que se celebra en Holanda entre el día 6 y el 29 de junio.

    La directora de la Tardor Cultural y a su vez responsable del área de administración del Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés, María Martínez Belaire, estará presente en la Bienal representando al municipio castellonense en el Comité de Recomendación, junto a seis miembros más procedentes de distintos ámbitos del mundo de la cultura española y holandesa. “Esta es una ocasión única para proyectar en Europa el nombre de Vilafamés y todo su potencial cultural y artístico. Formar parte de manifestaciones artísticas de este nivel significa darnos a conocer y hacernos un hueco como referente turístico”, ha destacado José Pons, concejal de cultura del Ayuntamiento de Vilafamés.

    Durante las próximas semanas la Grote of Eusebiuskerk de Arnhem (Holanda), lugar que acoge la bienal, se convertirá en el centro del mundo del arte europeo. El evento será inaugurado por el Excelentísimo Señor Embajador de España en los Países Bajos, Juan Prat y Coll, y contará con la presencia de 20 prestigiosos artistas plásticos españoles que exhibirán sus obras inspiradas en el concepto “pasión”. A la exposición de éstas y otras obras europeas, se suman obras de teatro, conferencias, debates y actuaciones de música, entre ellas algunas españolas.

    La ciudad de Arnhem ha preparado para la ocasión multitud de actividades paralelas con motivo de la Bienal de Arte Pasión. Una de las más importantes es la décima edición de Sonsbeek 2008, exposición internacional de esculturas considerada una de las más prestigiosas a nivel internacional.

    Subir