elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca la IX edición de las Jornadas Gastronómicas de Vilafamés

Arranca la IX edición de las Jornadas Gastronómicas de Vilafamés

    La inaguración de las IX Jornadas Gastronómicas de Vilafamés tendrá lugar este sábado, 3 de diciembre, a partir de las 11 horas, con la asistencia de autoridades municipales y provinciales.

    Unas jornadas que se desarrollarán hasta el jueves 8 de diciembre y en el que se espera la presencia de más de 7.000 personas, según las cifras que manejan desde la Concejalía de Turismo.

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha destacado la implicación del sector empresarial como un elemento necesario para el buen desarrollo de estas jornadas gastronómicas que se han consolidado como un referente comarcal.

    Pons ha indicado que “sin lugar a dudas es un evento que vale para la promoción de los productos gastronómicos pero que a su vez sirve para la promoción exterior de la marca Vilafamés que cada vez es más conocida”.

    Los comercios que toman parte en estas jornadas ofrecerán sus productos en la carpa que estará situada como es habitual en la Plaza de la Font, ya sean carnicerias, panaderias, restaurantes o las mismas bodegas.

    También las Amas de Casa dispondrán de un espacio propio donde se podrán adquirir productos típicamente locales como pueden ser “figues albardades”, “bunyols” o el delicioso chocolate.

    Al mismo tiempo, en la carpa se habilitará un lugar para poder vender el vino producido en el municipio que cada vez cuenta con mayor número de adeptos como consecuencia de la mejora de su producto.

    En suma, un total de 18 expositores participan en estas jornadas gastronómicas, de las que 11 son establecimientos de restauración, tres son carnicerias, dos son bodegas mientras que dos son también las panaderias.

    Subir