elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés convoca el I Concurso de Decoración de Calles Fiestas Patronales Vilafamés 2008

Vilafamés convoca el I Concurso de Decoración de Calles Fiestas Patronales Vilafamés 2008
    El Ayuntamiento de Vilafamés ha convocado el I Concurso de decoración de calles Fiestas Patronales Vilafamés 2008. Según las bases del concurso, podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, sin límite de edad y la temática para decorar las calles deberá mantener relación con las fiestas de Vilafamés en honor a la Virgen de la Asunción y al Cristo de la Sangre, que tendrán lugar a mediados de agosto.

    Se podrán utilizar decoraciones luminosas, auditivas, de papel, de cartón, rústicas.... siempre y cuando se respete la integridad de la calle y las fachadas (bajo previa autorización del propietario de la misma). Las decoraciones no podrán obstruir en ningún momento las salidas de la calle, así como tampoco podrán impedir la circulación de viandantes y vehículos por la misma.

    El periodo de inscripción para poder participar en dicho concurso será el siguiente: desde el día 1 de Junio de 2008, hasta el 31 de Julio de 2008, ambos inclusive. Las calles participantes deberán apuntarse en el ayuntamiento (964 32 90 01) durante el periodo anteriormente descrito, en horario de 9 h a 14 h, de Lunes a Viernes.

    En dicha inscripción se le requerirá un responsable de la calle (el cual deberá estar presente en el momento que el jurado haga la valoración, para cualquier consulta que ésta pueda requerir), su número de teléfono, el nombre de la calle a decorar y su temática.

    La comisión nombrará un jurado, en el que estarán 2 miembros de cada asociación local, cuyo fallo será inapelable, el cual no sólo valorará la originalidad en alguna parte de la temática, sino el colorido de la misma, la simetría de las decoraciones y su hilo conductor con la temática elegida.

    El montaje de las decoraciones de las calles se realizará durante el periodo comprendido desde el 4 de Agosto hasta el día 10 de Agosto a las 20h, momento a partir del cual el jurado empezará con su deliberación por todas las calles participantes. De no cumplir alguna calle éstas normas será automáticamente excluida del concurso.

    Las decoraciones una vez hecha la deliberación del concurso, deberán estar expuestas durante todas las fiestas patronales, desde el 14 de agosto hasta el 24 de del mismo mes.

    Se otorgarán 2 premios a la mejor temática y a la calle con más colorido. Cada uno de ellos, con dos cientos euros y un jamón.

    La deliberación del jurado se hará pública a partir del día 11 de Agosto, por medio del telebando o bien llamando a las oficinas del mismo ayuntamiento. La entrega de los premios se realizará en un descanso de la orquesta durante la semana de fiestas.

    Subir