elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maritina Hernández asegura que la gastronomía y la hostelería son aliados fundamentales para la promoción de los productos autóctonos

  • La Consellera inaugura las Jornadas Gastronómicas de Caza y visita la Bodega Mayo-García de Vilafamés

La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, ha inaugurado hoy las primeras jornadas gastronómicas de caza de Vilafamés, donde ha asegurado que el mundo de la gastronomía y la hostelería “son aliados fundamentales para promocionar los productos autóctonos de la Comunitat Valenciana”. Durante su estancia en Vilafamés, Maritina Hernández ha visitado también las instalaciones de la Bodega Mayo-García.

La Consellera ha destacado el respaldo social que ha tenido esta iniciativa, que aglutina a la totalidad del sector hostelero de la localidad para poner en valor ante el consumidor habitual y los visitantes que recibe un patrimonio culinario basado en la actividad agropecuaria y cinegética.

“La asociación entre la producción primaria y la gastronomía supone una oportunidad para ganar espacio entre los consumidores y conocer el patrimonio agroalimentario de la Comunitat, que descubren a través de la combinación de sabores y sensaciones que aporta nuestra cocina y el maridaje con nuestros vinos”, ha añadido.

La Consellera ha asegurado que estas acciones de promoción son muy importantes para la continuidad de una actividad económica basada en la producción agraria de calidad y sostenible tanto desde el punto de vista socioeconómico como medioambiental y paisajístico.

Además, ha señalado que la relevancia de estas iniciativas va mucho más allá del impulso a nuestros productos autóctonos, ya que también permite divulgar “los tesoros gastronómicos, turísticos y culturales de nuestros pueblos y comarcas, algo que resulta muy positivo para el desarrollo y el futuro de muchas zonas del interior de la Comunitat”.

Visita a Bodegas Mayo-García
La Consellera de Agricultura también ha visitado las instalaciones de las bodegas Mayo-García, una firma vitivinícola familiar que mediante la práctica de técnicas tradicionales de cultivo y elaboración de vinos ha conseguido evolucionar hasta obtener caldos de primera calidad.

A este respecto, Maritina Hernández ha destacado que el esfuerzo y el afán de superación transmitido por esta familia de generación en generación les ha permitido ganarse la aceptación de los consumidores y ser una de las marcas más reconocidas de la Comunitat en el mercado vinícola.

Por otra parte, la Consellera ha podido comprobar las inversiones en ejecutadas en el municipio a través del programa Ruralter, programa de la Generalitat que apoya aquellas iniciativas, públicas y privadas, que fomenten la actividad productiva, principalmente de carácter agroalimentario, así como la creación de infraestructuras, conservación del patrimonio y el impulso al turismo.

 

 

Subir