elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés se suma a la Central de Contratación de la Diputación de Castelló

Vilafamés se suma a la Central de Contratación de la Diputación de Castelló
    El Ayuntamiento de Vilafamés se ha adherido a la Central de Contratación que impulsa la Diputación de Castelló y de la que ya forman parte medio centenar de municipios de las comarcas castellonenses.

    Un servicio que ha puesto en marcha la corporación provincial con la finalidad de poder ahorrar a los consistorios en los costes de tramitación y de gestión para la compra de suministros.

    El alcalde de Vilafames, José Pons, ha manifestado que su consistorio ha apoyado esta iniciativa por considerar que resultará del todo positiva para un municipio de las caracaterísticas del suyo.

    Pons ha indicado que “sin lugar a dudas es una actuación impulsada desde la corporación provincial que será capaz de optimizar de manera precisa los recursos con los que disponemos las instituciones públicas”.

    La primera autoridad municipal ha explicado que el Ayuntamiento de Vilafamés apoyará todo tipo de actuaciones tendentes a una mejora y racionalización de los recursos con que cuentan actualmente.

    Son medidas racionalizadoras, ha añadido Pons, que se complementan con las que ha tomado el consistorio con el fin de poder acometer medidas que persigan una mejora de las prestaciones sin aumentar los gastos.

    Y es que el formar parte de este servicio evitará a los consistorios el tener que redactar los pliegos de condiciones, asi como los procesos de contratación y adjudicación, según rezan los principios generales de este plan.

    Finalmente, la puesta en marcha de este servicio voluntario y gratuito para que los ayuntamientos puedan comprar y contratar a través de la veb determinados productos y servicios será más fácil y a menor precio.

    Subir