elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aumentan en junio las consultas a la Oficina Tourist Info

Aumentan en junio las consultas a la Oficina Tourist Info

    Un total de 608 consultas han sido realizadas a lo largo del pasado mes de junio en la Oficina Tourist Info de Vilafamés por parte de los turistas que han visitado durante ese mes el municipio, según datos de la estadística municipal.

    Se trata de unas cifras que mejoran de manera notable las visitas que se realizaron el mismo mes de 2010 que fueron 457 lo que demuestra un afianzamiento de Vilafamés como un destino turístico.

    Si se tiene en cuenta la procedencia de las visitas a la Tourist Info por lo que hace al turismo estatal, la mayoría son visitantes de la Comunidad de Madrid, Pais Vasco, Catalunya y la Comunitat Valenciana.

    Mientras tanto, a nivel internacional son los turistas procedentes de Francia y la República Federal de Alemanía los que más visitan Vilafamés, de acuerdo a los datos facilitados por la Oficina de Turismo.

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha explicado que se trata de unas cifras que certifican el auge experimentado por el municipio en los últimos años y su consolidación como un referente turístico valenciano.

    Pons ha apuntado al respecto que “son cifras que nos animan a seguir por este camino de ir ampliando y consolidando nuestra oferta de turismo de proximidad que irá aumentando en el futuro”.

    Al mismo tiempo, las personas que entran en la Oficina Tourist Info están muy interesadas en cuestiones como la visita al núcleo antiguo o al Museu d´Art Contemporani, asi como conocer rutas de senderismo y la posibilidad de realizar prácticas deportivas.

    También realizan consultas por todo aquello relacionado con la gastronomía local, por lo que muchas de sus preguntas están relacionadas con los platos típicos que ofrecen los restaurantes.

     

    Subir