elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El consistorio baja un 17 por ciento la partida destinada a las retribuciones de los ediles

    El Ayuntamiento de Vilafamés ahorrará este año un 17´05 por ciento en el que hace referencia a la partida destinada a las retribuciones de los concejales que conforman la corporación municipal.

    Y es que la cantidad anual bruta de percepciones que se encontraba en vigor hasta la celebración de las elecciones municipales era de 50.996´10 euros con cinco concejales con dedicación parcial.

    Una cifra que se ha cambiado tras la celebración del pleno municipal que tenía lugar el jueves 7 de julio en el que el equipo de gobierno decidió realizar un ajuste a la baja de esta partida destinada a las retribuciones municipales.

    A partir de ahora, la cifra se ha establecido en 42.300 euros brutos anuales con los mismos concejales y con las dedicaciones parciales, lo que supone 8.696,10 euros menos al año, es decir un 17´05 de descenso.

    Como consecuencia de este ajuste económico a la baja, el sueldo que percibirá desde este momento el alcalde ha quedado establecido en 900 euros mensuales netos.

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha destacado que se trata de una actuación que sigue los postulados de su programa municipal que prima la austeridad como una de sus bases fundamentales.

    Pons ha indicado que “es una medida que introducimos para dar a conocer que vamos a fomentar una política de austeridad en todo aquello que tenga relación con los asuntos municipales”.

    La primera autoridad municipal ha indicado que esta medida pretende acompasarse a la realidad y poder fijar unas retribuciones menos gravosas para las arcas municipales.

    Se trata de una de las primeras medidas de calado que acomete el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vilafamés, que está presidido por el alcalde José Pons.

     

     

    Subir