elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE advierte al PP que a "els culrojos" no se les engaña tan fácilmente

    David Segura, como secretario de organización del PSPV PSOE Vilafamés y concejal del Ayuntamiento, solicitó un informe por escrito del estado de ejecución de las partidas del presupuesto de 2011 para conocer el estado real de la economía local y poder informar a la gente de cara a las próximas elecciones.

    Según informe del Ayuntamiento de Vilafamés de 12 de mayo de 2011, y del cual se remitió copia a Jose Pons, se observa que en la partida nº22613 con denominación "Fiestas Municipales" había un crédito inicial de 100.000 euros, se han realizado pagos por valor de 97.427,48 euros por lo que quedan en la partida 2.572,52 euros. Además se nos confirmó desde el Ayuntamiento que los pagos realizados corresponden a facturas de 2010. Por otra parte, y suponemos que es a lo que refiere nuestra honorable alcaldesa, se observa que en la partida nº48004 con denominación "Aportación asociación Comisión de Fiestas: Orquestas, Disfraces Fiestas 2010" había un crédito inicial de 45.000 euros, se han realizado pagos por valor de 20.000 euros por lo que quedan en la partida 25.000 euros.

    Esta información es la que dio el propio David Segura en la reunión a los jóvenes "de los 100.000 euros que hay en la partida de fiestas solo quedan poco más de 2.500, no significa que no habrá fiestas este año pero ya las pagaremos el año que viene".

    Tras el aviso de la alcaldesa de que "para gobernar el municipio hay que saber cómo funciona un presupuesto" el PSPV PSOE le advierte que a las vecinas y vecinos de Vilafamés no se les engaña tan fácilmente y todavía menos a los jóvenes.

    El PSPV PSOE también ha querido aclarar que con 45.000 euros, de los que sólo quedan 25.000, no hay presupuesto ni para los actos taurinos. El presupuesto del Ayuntamiento para las Fiestas Municipales es de 100.000 euros, más 45.000 destinados a pagar parte de las orquestas, pero solo quedan 27.572,52 euros.

    Este es un muy buen resumen de la gestión económica que ha realizado el equipo de gobierno del PP en los últimos años y la razón por la cual la primera acción que realizará el PSPV PSOE si gana las elecciones será "una auditoría económica para conocer la situación real y poder tomar medidas para evitar que vuelva a suceder en el futuro".

    El PSPV PSOE anima a los vecinos "que vengan todos a votar el próximo domingo y decidan cual será el futuro de nuestro pueblo".

     

    Subir