elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu d´Art Contemporani reconoce la labor del ex alcalde Vicent Benet

El Museu d´Art Contemporani reconoce la labor del ex alcalde Vicent Benet - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Museu d´Art Contemporani reconoce la labor del ex alcalde Vicent Benet - (foto 2)

    La Junta Rectora del Museu d´Art Contemporani celebra este sábado 5 de octubre en la Sala Quatre Cantons un acto de homenaje y reconocimiento a la figura de Vicent Benet Meseguer.

    Y es que Vicent Benet, ex alcalde de Vilafamés, fue uno de los principales impulsores en el año de 1970 de la puesta en marcha de este museo dedicado al arte contemporáneo.

    El presidente de la Junta Rectora y alcalde de Vilafamés, José Pons, ha destacado la figura del ex alcalde Vicent Benet que fue un avanzado en su tiempo al apoyar en su momento la creación de este museo.

    Pons ha señalado que “estamos satisfechos de poder reconocer la labor del ex alcalde Vicent Benet que fue capaz en 1970 de adelantarse a lo que se realizaba en su época, por lo que es un orgullo para todos nosotros”.

    El director del Museu d´Art Contemporani, José Garneria, por su parte, ha expresado su satisfacción por poder rendir homenaje a la figura del ex alcalde que fue todo un adelantado para su época.

    Garneria ha señalado que “realmente hacemos efectivo un acuerdo de la Junta Rectora que aprobó en su momento rendir un homenaje a la figura de Vicent Benet, como impulsor del museo”.

    En este sentido, el director del museo ha apuntado que pretende realizar una descripción de cómo ha evolucionado este museo desde 1970 hasta la actualidad, un equipamiento cultural que es todo un referente en el arte contemporáneo.

    Garneria, asimismo, ha subrayado el hecho que la puesta en marcha del museo fue toda una novedad dado que fue el primero de sus características de toda la Comunitat Valenciana.

    Subir