14 de octubre de 2019 14/10/19

Mingol y Noël explican en Vilafamés su pasión por la ultrafondo

Mingol y Noël explican en Vilafamés su pasión por la ultrafondo - (foto 1)
MÁS FOTOS
Mingol y Noël explican en Vilafamés su pasión por la ultrafondo - (foto 2)

Vilafamés reunió ayer en dos de los mejores atletas de las pruebas de fondo en montaña que hay en la actualidad: la castellonense Susana Mingol y el francés Jean Nöel, que explicaron a los asistentes a la charla titulada 'El espíritu de la ultravida', su forma de entrenar para conseguir afrontar este tipo de pruebas que ponen al límite al cuerpo humano  .

Los dos protagonistas incidieron, durante el acto organizado por el Club de Muntanya de Vilafamés, en la necesidad de llevar un entrenamiento y una vida rigurosa para participar en pruebas de ultrafondo, además de ser metódico y constante. La atleta de Castelló dijo que su dedicación a este tipo de pruebas fue consecuencia de las tareas de recuperación que hacía para recuperarse de una dolencia. Su esfuerzo la ha llevado a ser quinta al circuito de ultrafondo Spain Ultra Cup 2016 o segunda en la CCC del Mont Blanc.

Tanto Mingol como Nöel relataron de qué manera preparan las ultra trail, el entrenamiento que llevan a cabo, la logística y la planificación que hacen para cada prueba. También se han referido de qué manera empezaron a practicar este deporte y los retos a los que se han enfrentado durante las carreras en las cuales han participado, y que les ha permitido conocer de primera mano, rutas, paisajes y parajes increíbles. Para dinamizar la sesión los atletas proyectaron un vídeo con imágenes de los diferentes paisajes que han visto al pasar en alguna de las pruebas como la Pierra Menta, la carrera de Madeira o la Blue Trail, y como no de la MiM de Penyagolosa y CSP.

La Semana Cultural continúa hoy con el concurso de pintura mural y fotografía digital.

ocultar
Mingol y Noël explican en Vilafamés su pasión por la ultrafondo
Subir