30 de noviembre de 2020 30/11/20

Melchor Zapata inaugura la Sala Quatre Cantons

Melchor Zapata inaugura la Sala Quatre Cantons - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Melchor Zapata inaugura la Sala Quatre Cantons - (foto 2)
    Melchor Zapata inaugura la Sala Quatre Cantons - (foto 3)
    Melchor Zapata inaugura la Sala Quatre Cantons - (foto 4)

    La sala municipal Quatre Cantons de Vilafamés abrió sus puertas ayer tarde para presentar la exposición individual del conocido artista sevillano Melchor Zapata. Ese fue uno de los objetivos de la corporación municipal cuando decidieron reabrir la sala; por un lado dar la oportunidad en un primer momento a artistas locales de exponer su trabajo y, por el otro, arrancar una nueva temporada con artistas de la provincia.

    En julio abría este proyecto Luis Bolumar, después tomaría el relevo Joaquín Safont y es ahora el turno de Zapata. Todos estos datos los explicó la concejala de Cultura, Esther Nielfa, que ejerció como anfitriona dando la bienvenida al pintor. La presentación corrió a cargo de la periodista Patricia Mir que describió las principales temáticas que aborda el artista, -figura (mujeres, toreros y autorretratos) y paisaje- desde una técnica expresionista “de marcada vigorosidad” donde predominan los colores fuertes y el perfil negro. Mir también puso el acento en un grupo de paisajes recientes creados con gruesas maderas pintadas sobre arpillera.

    La muestra podrá visitarse en la sala municipal Quatre Cantons (junto al Museo de Arte Contemporáneo) hasta el próximo 26 de septiembre en horario de martes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 18.00 horas, y los domingos de 11.00 a 14.00 horas. Los lunes la sala permanece cerrada.

    Subir