25 de noviembre de 2020 25/11/20

Mañana domingo concluye la “Mostra de la Vida Tradicional: Vilafamés 1900”

Mañana domingo concluye la “Mostra de la Vida Tradicional: Vilafamés 1900” - (foto 1)
    Galería de fotos
    Vilafamés 1900
    Vilafamés 1900
    MÁS FOTOS
    Mañana domingo concluye la “Mostra de la Vida Tradicional: Vilafamés 1900” - (foto 2)
    Mañana domingo concluye la “Mostra de la Vida Tradicional: Vilafamés 1900” - (foto 3)
    Mañana domingo concluye la “Mostra de la Vida Tradicional: Vilafamés 1900” - (foto 4)
    Vilafamés se prepara para la clausura de la VI edición de la “Mostra de la Vida Tradicional: Vilafamés 1900”, que finalizará mañana domingo a las 20.30 horas y que ha transformado por completo este pueblo del interior de la provincia de Castellón durante este puente de mayo.

    La “Mostra de la Vida Tradicional: Vilafamés 1900”, en la que han participado 300 vecinos convertidos en actores, ha logrado llenar el municipio de miles de visitantes atraídos por esta original exhibición etnológica que ha descubierto al numeroso público las costumbres y el modo de vida de principios del siglo pasado. Con un simple paseo por el centro histórico del municipio los visitantes han podido conocer espacios como el horno de pan, la farmacia, la bodega, la escuela o el molino de aceite, donde se han recreado todo tipo de oficios antiguos como el zapatero, el carpintero, la costurera, la elaboración artesana de dulces, quesos y jabón, cañizos, escobas, colchones, alpargatas o trabajos de bordado y bolillos.

    La principal novedad de este año, la pareja de Guardias Civiles ataviados con la vestimenta de principio de siglo pasado, ha sido la principal atracción de esta edición. Han sido centenares los visitantes que se han congregado para presenciar la representación diaria de la detención de un joven que robaba una gallina de una casa y que era detenido por la Benemérita, tal y como se observa en una de las fotografías que adjuntamos.

    Miles de personas han aprovechado la festividad del 1 de mayo para conocer la “Mostra de Vida Tradicional: Vilafamés 1900” y pasar el día en el municipio junto a la família o los amigos. Los hoteles y casas rurales han llenado todas sus habitaciones y los restaurantes han trabajado a pleno rendimiento para ofrecer los mejores platos de la gastronomía propia del municipio. “L’olla”, el “tombet”, el vino, la miel, el aceite, los embutidos o los deliciosos dulces de la variada repostería local, como los almendrados, “cristines”, “pastissos de boniato” y el original “coc de farina” son sólo algunos de los productos que los visitantes han podido degustar en su recorrido por la “Mostra de Vida Tracicional: Vilafamés 1900”.

    Un variado programa de actividades complementarias como el tradicional “Baile de la Anguila”, las exhibiciones de pilota valenciana en el Museo de Arte Contemporáneo o la exposición fotográfica “Vilafamés 1900: Records d’un temps passat”, han llenado de ambiente y música las calles del municipio.

     

    Subir