12 de julio de 2020 12/7/20

La lluvia desluce la primera jornada de Sant Antoni a la Basseta

La lluvia desluce la primera jornada de Sant Antoni a la Basseta - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La lluvia desluce la primera jornada de Sant Antoni a la Basseta - (foto 2)
    La lluvia desluce la primera jornada de Sant Antoni a la Basseta - (foto 3)
    La lluvia desluce la primera jornada de Sant Antoni a la Basseta - (foto 4)
    La lluvia desluce la primera jornada de Sant Antoni a la Basseta - (foto 5)

    La lluvia que cayó ayer por la noche deslució la primera jornada de la festividad de Sant Antoni en el núcleo de la Basseta de Vilafamés. Los vecinos y vecinas lo tenían todo preparado para realizar la tradicional vuelta de los cavallistas por las diferentes calles de la pedanía, pero la lluvia lo impidió.

    Ante la situación, la organización decidió la suspensión del acto debido a las condiciones climatológicas e improvisó un espacio dentro del centro social de la Basseta para poder llevar a cabo el reparto del rollo, puesto que en la calle, no dejaba de llover. Así, los vecinos y los pocos visitantes que participaron ayer de la fiesta pudieron recoger el rollo en un acto en el que estuvieron presentes el alcalde de Vilafamés, Abel Ibáñez, y diferentes miembros de la corporación municipal.

    Los vecinos esperan que hoy sábado y mañana domingo el tiempo les dé una tregua y se puedan llevar a cabo las diferentes actividades. La programación prevé la celebración esta tarde de los Juegos Tradicionales y del 'Tardeo Bassetero', con la actuación del grupo La Meligrana. Por la noche, después del 'sopar de pa i porta', si la climatología lo permite, tendrá lugar la actuación musical del grupo de Vilafamés 'Espardenyes'. La fiesta continuará con la discomòbil The End. Mañana domingo se cerrarán las celebraciones de Sant Antoni con el 'bureo' de la rondalla de Vistabella y una paella para los socios y colaboradores.

    Subir