20 de agosto de 2019 20/8/19

Laia Cañes relata su experiencia para conseguir el subcampeonato mundial de trail

Laia Cañes relata su experiencia para conseguir el subcampeonato mundial de trail - (foto 1)
MÁS FOTOS
Laia Cañes relata su experiencia para conseguir el subcampeonato mundial de trail - (foto 2)

Alrededor de 100 personas llenaron la sala de actos de la Associació Cultural La Roca para escuchar a Laia Cañes, la atleta de Vilavella que conquistó la medalla de plata en el mundial de trail que se celebró el pasado mes de mayo en la provincia de Castellón. La corredora de trail ofreció una charla donde relató su experiencia de cómo afrontar una prueba de esta envergadura ante un público muy interesado en sus explicaciones y amante de las pruebas de montaña, en un acto que ha contado con la colaboración del Club Muntanya Vilafamés y que está enmarcado dentro de la Semana Cultural.

Cañes explicó que tuvo "que cambiar el estilo de vida para poder afrontar esta carrera", hecho que afectó, no sólo a su alimentación y a su forma de entrenar, ya que en muchas ocasiones tenía que realizar dos sesiones de entrenamiento durante un día, sino que también tuvo que dejarse el trabajo. La atleta señaló que antes de afrontar el reto, contactó con su entrenador, Nacho Martínez, e hicieron pruebas de esfuerzo y muchos ejercicios de fuerza para poder saber con qué cartas jugaban.

La Semana Cultural continúa mañana con una visita guiada al antiguo campo de aviación y una audición de los alumnos del curso de guitarra Manuel Babiloni.

ocultar
Laia Cañes relata su experiencia para conseguir el subcampeonato mundial de trail
Subir