26 de febrero de 2021 26/2/21

El PP insta a retirar la becerrada de las fiestas por motivos de seguridad

El PP insta a retirar la becerrada de las fiestas por motivos de seguridad  - (foto 1)

    El Partido Popular de Vilafamés instó ayer al gobierno bipartito a retirar del programa de las fiestas patronales el acto de la Jonegà por considerar que existe riesgo para los participantes en la becerrada dada la dificultad de controlar el acceso de menores al recinto.

    El Grupo Popular se abstuvo de refrendar el punto del orden del día en el que se debatía la aprobación del programa ya que por cuestiones de “resposabilidad y coherencia no podemos aprobar un acto que en su día el gobierno del PP retiró por cuestiones de seguridad”. “No entendemos el porqué de la inclusión de la becerrada en este momento, ya que cuando se habla de seguridad la buena voluntad no es suficiente y debe imperar ante todo el sentido común”, argumentaron los populares en el pleno.

    Asimismo los ediles del PP manifestaron también que “gobernar no es tener a toda la gente contenta y todo no vale en política. La responsabilidad del gobierno bipartito es velar por el buen funcionamiento y seguridad de todos los actos y en este caso no entendemos que la coalición PSPV - Compromís en un ejercicio de irresponsabilidad incluya un acto que supone también una gran carga de responsabilidad para el ayuntamiento y los colaboradores que deberán en todo momento velar por mantener el orden y controlar los accesos al recinto de los menores de dieciséis años para que no haya que lamentar accidentes”.

    Por este motivo, los representantes del Grupo Popular pidieron al bipartito la retirada del acto ya que, la “impresión y la divulgación del programa no es excusa para que se excluya la jonegà del programa”. “Estamos a favor del 99% de todos los actos programados para las fiestas pero por responsabilidad no podemos refrendar un punto que incluye una actividad que consideramos conlleva unos riesgo innecesarios tanto para los participantes como para los organziadores del festejo ”.

    Los populares aprovecharon también su intervención para agradecer de antemano a la comisión, empresas y patrocinadores su colaboración y participación desinteresada para “entre todos hacer posible que un año más puedan celebrarse nuestras fiestas patronales”.

     

    Subir