4 de julio de 2020 4/7/20

La Guardia Civil detiene a una persona por robo de vehículo, detención ilegal, allanamiento de morada y lesiones

La Guardia Civil detiene a una persona por  robo  de  vehículo,  detención  ilegal,  allanamiento de morada y lesiones - (foto 1)
  • Asimismo se ha imputado a dos personas por un delito de receptación

  • La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo contra robos en el campo (ROCA) de Castellón

La Guardia Civil ha detenido el día 3, a una persona vecina de Castellón, como supuesto autor de los delitos de robo de vehículos, detención ilegal, allanamiento de morada y lesiones, y procedió a la imputación el día 5 de dos personas vecinas de Vilafamés por un supuesto delito de receptación.

La actuación de la Guardia Civil se inició el día 3 de febrero cuando los agentes recibieron un aviso de la Central de Emergencias de la Guardia Civil, 062, en el que una persona informaba haber sido víctima de un robo y una agresión física en una masía situada en el término municipal de Vilafamés, siendo atado y golpeado, y su perro maltratado con un objeto contundente, sustrayéndole dinero en efectivo, teniendo que ser atendido en el Hospital General de Castellón.

Por dicho motivo efectivos del Equipo de investigación de los robos en el campo (ROCA) iniciaron una investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Los guardias civiles observaron que en el porche de entrada a la masía, se encontraban cuatro ciclomotores, diversas herramientas, una bicicleta, entre otros efectos, comprobando seguidamente que tres de las motocicletas se encontraban sustraídas y figuraban denunciadas en el Cuerpo Nacional de Policía de Castellón y Sagunto.

Continuando con las gestiones, el mismo día 3 se procedió a la identificación, localización y detención de una persona R.L.L., de 31 años de edad, de nacionalidad española, como supuesto autor de los delitos de robo de vehículos, detención ilegal, allanamiento de morada y lesiones. El día 5 se procedió a la imputación de M.S., de 38 años, y de T.G.C., de 67 años, de nacionalidad italiana y española respectivamente, como supuestos autores de un delito de receptación, dándose la circunstancia que el primero de ellos es el denunciante de los hechos y el segundo el propietario de la vivienda.

Los ciclomotores recuperados han sido entregados a sus legítimos propietarios.

El detenido en unión con las diligencias instruidas, han sido puestas a  disposición al Juzgado de Instrucción nº 3 de Castellón.

La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo Roca de Castellón.

Subir