25 de febrero de 2020 25/2/20

La Guardia Civil desmantela un laboratorio de cultivo de marihuana y un local de objetos de ilícita procedencia en Vilafamés

La Guardia Civil desmantela un laboratorio de cultivo de marihuana y un local de objetos de ilícita procedencia en Vilafamés - (foto 1)
  • Se han incautado 33 plantas de marihuana que se encontraban en el interior de un zulo, con un peso total de 12 kilogramos

  • Asimismo se han intervenido varias armas prohibidas y se han recuperado antigüedades

  • La actuación ha sido realizada por efectivos de los equipos contra robos en el campo (ROCA) de Castellón en colaboración con efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Villafamés

MÁS FOTOS
La Guardia Civil desmantela un laboratorio de cultivo de marihuana y un local de objetos de ilícita procedencia en Vilafamés - (foto 2)
La Guardia Civil desmantela un laboratorio de cultivo de marihuana y un local de objetos de ilícita procedencia en Vilafamés - (foto 3)

La Guardia Civil ha detenido los días 16 y 18 de junio a tres personas, vecinos de Vilafamés, uno de ellos como supuesto autor de un delito de robo con fuerza, delito de tráfico de drogas, delito de defraudación de fluido eléctrico, así como dos faltas de daños y a los otros dos varones como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de dos denuncias presentada en el mes de febrero en el Cuartel de la Guardia Civil de Vilafamés, donde se informaba de la sustracción de numerosas antigüedades pertenecientes a dos viviendas situadas en las localidades de la Pobla de Tornesa y Vilafamés, ascendiendo el valor de los efectos sustraídos a 9.000 euros.

Inmediatamente efectivos de los equipos Contra Robos en el Campo (ROCA) de Castellón, iniciaron una investigación denominada operación “zulo”, para el esclarecimiento de los hechos que dio como resultado la localización e identificación de una persona que se dedicaba a vender antigüedades y de características similares a los objetos denunciados, siendo posteriormente reconocidos por sus propietarios.

Por dicho motivo se procedió a la detención de un varón de 42 años de edad y nacionalidad española, como supuesto autor un delito de robo con fuerza.

Tras efectuar un registro domiciliario se descubrió un zulo oculto en el subsuelo en el que se hallaba un laboratorio de cultivo de marihuana, dotado de todos los sistemas de riego, ventilación, temperatura, focos de luz artificial y productos químicos para las plantas.

En total se han incautado 33 plantas de marihuana, así como 2.400 gramos de cogollos, distribuidos en siete bolsas preparadas para su posterior venta.

También se hallaron varias armas prohibidas, entre ellas dos pistolas simuladas de aire comprimido, un machete de grandes dimensiones, un puño americano, una defensa eléctrica simulando ser una linterna y un proyectil antiaéreo, así como numerosas antigüedades entre ellas relojes de pared, monedas y billetes antiguos, planchas, radios, máquinas de coser y dinero en efectivo por importe de 1.100 euros.

Así como a la incautación de un turismo propiedad del detenido.

Continuando con las pesquisas el día 18 de junio a se procedió a la detención de otras dos personas, de 21 años de edad y nacionalidad española como supuestos autores de robo con fuerza en las cosas.

Con esta operación se ha logrado desarticular un importante punto de venta de droga en la zona.

La actuación de la Guardia Civil ha sido realizada por efectivos del Equipo ROCA de Castellón en colaboración con agentes del Cuartel de Vilafamés.

Los detenidos en unión de las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de guardia de Castellón.

Se comunica que si alguna persona ha sido objeto de robo o hurto de productos del campo pueden ponerse en contacto con el teléfono del Equipo Roca de Castellón número 608.26.91.94.

Subir