23 de febrero de 2020 23/2/20

La Guardia Civil auxilia a un varón que sufrió un ataque al corazón

  • El auxiliado regresaba al Centro Penitenciario Albocácer- Castellón II después de un permiso penitenciario

La Guardia Civil auxilió en el día de ayer a un varón, interno en el Centro Penitenciario Albocácer-Castellón II, cuando éste regresaba al mismo tras un permiso penitenciario.

Los hechos sucedieron la tarde de ayer, 8 de febrero, sobre las 19 horas. En esos momentos, el autobús que realizaba el trayecto Castellón-Albocácer se detuvo enfrente del Acuartelamiento de la Guardia Civil de Vilafamés para solicitar el auxilio para un pasajero que, aparentemente, había sufrido un paro cardíaco en el autobús.

Rápidamente los guardias civiles, con la colaboración de un Policía Local de Vilafamés, procedieron a realizarle maniobras de reanimación en el mismo autobús debido a que el varón había entrado en parada cardiorrespiratoria. Posteriormente, al bajarlo del vehículo, el auxiliado volvió a sufrir convulsiones y otra parada cardiorrespiratoria con el riesgo de tragarse su propia lengua, por lo que los agentes nuevamente le realizaron maniobras de reanimación, consiguiendo estabilizarlo hasta la llegada de una unidad SAMU que procedió a su evacuación al Hospital General.

El varón, que resultó ser un interno del Centro Penitenciario de Albocácer-Castellón II, regresaba al mismo tras un permiso penitenciario e ingresó en el Hospital General de Castellón con pronóstico reservado.

La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

La actuación se realizó por efectivos de la Guardia Civil de Vilafamés.

Subir