elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación patrocina la VII Campaña de Música para Guitarra que comienza mañana en Vilafamés

La Diputación patrocina la VII Campaña de Música para Guitarra que comienza mañana en Vilafamés

    El guitarrista castellonense Manuel Babiloni inicia mañana en la Iglesia de la Asunción de Vilafamés el primero de los tres conciertos que componen este año la VII Campaña de Difusión de la Música para Guitarra. Una cita que recorre anualmente las principales iglesias del interior de la provincia y que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Castellón. Las parroquias de Catí, Culla o Benassal han sido algunos de los escenarios de un ciclo que acerca la música clásica a municipios del interior que cuentan con una oferta escasa de este tipo de actividades.

    El recital comenzará a las 20.00 horas y se incluye dentro de la programación del XIV Curso Internacional de Guitarra de Vilafamés que este año se celebra del 6 al 12 de agosto en el Museo de Arte Contemporáneo de la localidad. Manuel Babiloni interpretará temas de Tárrega, Moshino, Paús y Asencio. La institución provincial ha patrocinado todas las ediciones anteriores de un curso por el que han desfilado cientos de estudiantes de países como Japón, Estados Unidos, Francia, Serbia o Islandia, además de la totalidad del territorio nacional.

    Manuel Babiloni está considerado por la crítica especializada como uno de los guitarristas clásicos más reputados de este país. En 1983 obtuvo el Premio Tárrega en el Certamen Internacional de Benicàssim, y en 1986 los premios Ramírez y Ruiz Morales en Santiago de Compostela. Desde 1981 desarrolla su carrera como concertista profesional, actuando con regularidad en España, Europa, Sudamérica y Japón. En la actualidad es profesor del Conservatorio Profesional de Música de Castellón, e imparte también los Cursos Internacionales de Guitarra que tienen lugar en Estella, Albaida, Vilafamés, y Castellón.

    El diputado de Cultura, Héctor Folgado, ha destacado “la importancia de un ciclo que cada año gana en adeptos y calidad musical, además de llenar cada uno de los templos que forman parte del ciclo. Es muy importante que la oferta cultural no se concentre solo en la costa durante los meses de verano, sino que viaje al interior y viceversa. Queremos llevar la vertebración cultural de la provincia de Castellón hasta sus últimas consecuencias. Especialmente en lo que se refiere a programación de música clásica que no siempre tiene el espacio que merece”.

    Subir