16 de octubre de 2019 16/10/19

El consistorio rebaja su deuda sin tener que acudir a la ayuda económica del Gobierno central

El consistorio rebaja su deuda sin tener que acudir a la ayuda económica del Gobierno central - (foto 1)

El Ayuntamiento de Vilafamés no ha acudido tampoco este año a la línea de ayudas que el Gobierno central ha garantizado a los entes municipales para que puedan pagar las facturas a sus proveedores.

Es la segunda vez que la administración central pone en práctica estas ayudas después que en 2012 comenzara su aplicación sin que ninguna de las dos ocasiones haya tenido que acudir el consistorio.

El alcalde de Vilafamés, José Pons ha señalado que esta actuación resulta una magnífica noticia para la credibilidad municipal que el consistorio no tenga que recurrir a esta línea de créditos de la administración central.

Pons ha indicado al respecto que “esta situación pone bien a las claras la rotunda intención del equipo de gobierno que dirijo de cumplir con el pago a todos los proveedores de manera radical y clara”.

La primera autoridad municipal ha indicado que esta línea de actuación corre de manera complementaria a la de pagar a todos los proveedores y cada vez en el menor plazo de tiempo posible.

Y es que esta realidad, ha añadido José Pons, solamente resulta posible después de acometer la obligación de tender al equilibrio presupuestario como forma de gastar tan solo lo que se pueda pagar.

En este sentido, toda esta política de racionalidad presupuestaria coincide con el hecho de saber que el remanente del presupuesto municipal de 2012 ha reportado un superávit de más de 402.000 euros.

De esta manera, gracias a esta inyección económica el endeudamiento total del Ayuntamiento de Vilafamés pasará de los 521.000 euros a los 118.000 euros en un solo ejercicio económico.

ocultar
El consistorio rebaja su deuda sin tener que acudir a la ayuda económica del Gobierno central
Subir