22 de septiembre de 2020 22/9/20

Calidad excelente en la recolección de los 550.000 quilos de uva en el Plá de Vilafamés

Calidad excelente en la recolección de los 550.000 quilos de uva en el Plá de Vilafamés - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Calidad excelente en la recolección de los 550.000 quilos de uva en el Plá de Vilafamés - (foto 2)

    La campaña vitivinicola de Vilafamés ha finalizado con la recolección de casi 550.000 kilogramos de uva, según las estimaciones realizadas entre las empresas y cooperativas que se dedican a este cometido en el municipio.

    Y es que además la cosecha se puede considerar como de una calidad excelente por el hecho de que ha ayudado de manera notable a que ello fuera una realidad la climatología reinante a lo largo del último año.

    Una recolección que ha tenido lugar entre los meses de septiembre y octubre y en la que la cantidad de quilos recogidos ha sido bastante aproximada a la que se recolectó durante la pasada campaña.

    Se trata de una cantidad y calidad que refuerzan la marca acreditada del Plá de Vilafamés como un lugar consolidado y que va a más con la presencia de una serie de empresas que se dedican a este menester.

    En este caso, el municipio alberga tanto a la Cooperativa Vilafamés, como al Señorio de Vilafamés, a la Bodega de Mayo García, como a la labor desarrollada en este cometido por la Bodega Vilafamés.

    Al mismo tiempo, las distintas variedades que se han podido recolectar en el municipio de Vilafamés también son un hecho a destacar, variedades como las de tempranillo, macabeu o merlot, entre otras.

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha resaltado la importancia de poder contar con unos productores de uva que cada vez cuentan con una mayor proyección y reconocimiento.

    Pons ha señalado que “estamos satisfechos de la labor de estos emprendedores por lo que desde el consistorio siempre estaremos a su lado por lo que supone de promoción positiva para el municipio”.

    Subir