24 de febrero de 2020 24/2/20

El Ayuntamiento inicia la construcción del Albergue Municipal de Vilafamés

El Ayuntamiento inicia la construcción del Albergue Municipal de Vilafamés - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Vilafamés ha iniciado la construcción del Albergue Municipal, una vez finalizadas las fiestas patronales. El equipo de gobierno ha esperado a que finalizaran los actos festivos para el comienzo y ejecución de las obras. De manera que los trabajos no molestaran a los vecinos y a los numerosos visitantes que han vivido esta semana grande en la villa. Por el mismo motivo se cierra la piscina municipal, que abrió en junio, antes de lo habitual, y ha cerrado a partir del 22 de agosto para que las obras del Albergue puedan entregarse en los plazos previstos.

    El actual equipo de gobierno del pacte del Batle ha redactado la memoria del proyecto y ha realizado la adjudicación de las obras. El coste asciende a 198.000 euros. La actuación también incluye la remodelación integral de los vestuarios de la piscina. Para la ejecución de los trabajos se ha contado con empresas del municipio.

    El objetivo del consistorio es potenciar la oferta de pernoctación destinada a un tipo de turismo juvenil y de carácter deportivo.

    "Dejadez del anterior equipo de gobierno"

    Desde el equipo de Gobierno del pacte del Batle el alcalde, Abel Ibáñez y el concejal de Urbanismo, Sergi Trilles han señalado que "el PP no realizó ningún trámite para llevar a buen puerto los trabajos. Nada más entrar en el gobierno municipal tuvimos que realizar el proyecto técnico, firmar el convenio con la Diputación y realizar todos los trámites para hacer posible la obra, que estuvo a punto de perderse por la falta de diligencia de la anterior corporación".

    De hecho, Ibáñez y Trilles han apuntado que "la Diputación no presupuestó el albergue en 2015, sino en el ejercicio de 2016, el dinero se ha aprobado en una junta de gobierno celebrada este año y el convenio se ha firmado este año".

    Subir