14 de octubre de 2019 14/10/19

El alcalde mantiene una reunión de trabajo con los empresarios de la localidad

El alcalde mantiene una reunión de trabajo con los empresarios de la localidad - (foto 1)

Conocer las necesidades, demandas e inquietudes del empresariado de Vilafamés. Ha sido el objetivo del alcalde del municipio, Abel Ibáñez, en la reunión de trabajo que ha mantenido con los empresarios de la localidad.

Tras el encuentro el primer edil ha apuntado que se atenderá su demanda para mejorar los desperfectos en los viales y rotondas de acceso a las zonas industriales y, también, al municipio. Para ello se ha solicitado una reunión con la consellera de Infraestructuras, María José Salvador. En materia de accesos también se planteará a la Generalitat Valenciana buscar dos salidas más a la zona industrial para evitar el castigo que sufre el vial existente.

Alumbrado

El Ayuntamiento de Vilafamés ha examinado el polígono y se ha detectado la falta de cableado por los continuos robos. En este sentido el consistorio ya está trabajando en la redacción de un presupuesto para sustituirlo y en aplicar medidas que eviten los robos.

Revisiones periódicas en la zona industrial

Otro de los acuerdos tras la reunión ha sido la realización de revisiones periódicas para comprobar el buen estado de los desagües, evitar la acumulación de basuras y también la correcta gestión de los residuos.

Recogida de basuras

Una de las novedades es que a partir de 2016 el Ayuntamiento se hará cargo de la gestión de los residuos en el polígono industrial. El municipio ya ha iniciado gestiones con la empresa FCC. Una vez definido el sistema se informará puntualmente a las empresas.

Bolsa de empleo juvenil

Para fomentar el empleo entre los jóvenes el Ayuntamiento y las empresas del municipio crearán una bolsa de empleo juvenil que fomente la contratación de menores de 26 años. Se trabajará para crear medidas que favorezcan la contratación.

Nombre de viales y panel informativo

El alcalde también se ha comprometido a dar nombre a los viales de la zona industrial y empresarial. Además se instalará un panel informativo con un plano de polígono donde también aparecerán las respectivas calles. De este modo se facilitará a las agencias de transporte y servicios de mensajería la ubicación de cada una de las empresas.

ocultar
El alcalde mantiene una reunión de trabajo con los empresarios de la localidad
Subir