27 de mayo de 2019 27/5/19

La webserie Beto cierra su primera temporada con éxito

La webserie Beto, impulsada por la asociación cultural Sal de la fila de Vila-real, estrena su último capítulo después de cinco semanas de éxito en las redes. Bajo una idea de Sergio Tellols y Beto García, la serie cuenta las andanzas en clave de humor de Beto, un joven en torno a los treinta años y sus dificultades para sobrevivir al día a día.

La serie está planteada como una vuelta de tuerca a las tradicionales comedias de situación 'con un componente tragicómico muy marcado, pero siempre visto desde la absoluta ironía', comenta Sergio Tellols. Rodada íntegramente en Vila-real y prácticamente sin presupuesto, Beto cuenta con casi 10000 visualizaciones en su canal de youtube y el estreno del primer capítulo la situó como la séptima webserie más vista en España durante esa semana.

A lo largo de los cinco capítulos, han participado actores como el propio Beto García, Iris Prinses, David Collado, Tonyi Vila, Pau Ayet, Cristina Llop, Jordi Collado o Pepa Cases, así como numerosos figurantes y colaboradores.

El estreno del último capítulo online será el lunes 1 de junio pero el domingo 31 de mayo, en el salón de actos de la Fundació Caixa Rural de Vila-real, con la colaboración de la concejalía de Cultura, se realizará un pase completo de la serie, con el estreno exclusivo del final de temporada y otras sorpresas preparadas para los asistentes.