9 de marzo de 2021 9/3/21

El Voluntariat pel valencià 2017 llega al ecuador de la campaña

  • El acto tendrá lugar el jueves 27 a las 19.00 horas en la Biblioteca Universitària del Coneixement y obsequiará a los participantes con un ejemplar del trabajo

La campaña del Voluntariat pel valencià 2017 llega al ecuador y lo hace con un evento al que están invitados todas las parejas de voluntarios y aprendices participantes, que se celebrará el próximo jueves 27 de abril, a las 19.00 horas, en la Biblioteca Universitària del Coneixement (BUC). En la sesión se presentará el libro 10 de 2, una compilación de una decena de historias de escritores de diferentes puntos de la Comunitat Valenciana basadas en la experiencia del Voluntariat.

La presentación del libro será a cargo de dos de los autores, Anna Moner y Antoni Royo, con la introducción de la coordinadora general del Voluntariat y representante de Escola Valenciana, Dariana Groza. Acto seguido, Joaquín Aleixandre, voluntario de la campaña actual, leerá un poema que ha escrito a partir de su experiencia en el Voluntariat.

El concejal de Normalització Lingüística, Pasqual Batalla, ha asegurado que "al igual que la anterior edición, la actual campaña del Voluntariat está siendo un éxito y estamos satisfechos por todo lo que están avanzando los aprendices, que poco a poco se van soltando y van perdiendo el miedo a expresarse en nuestra lengua". Por este motivo, ha animado a los participantes a asistir a la presentación del libro, ya que "todos serán obsequiados con un ejemplar", al tiempo que ha agradecido a la Associació Cultural Socarrats y a Escola Valenciana "su gran impulso e implicación para conseguir que cada día haya más recién llegados que den el paso de conocer nuestra cultura e integrarse".

Subir