1 de octubre de 2020 1/10/20

El Vivero de Empresas de Vila-real inicia los cursos formativos para empresarios con todas las plazas cubiertas

El Vivero de Empresas de Vila-real inicia los cursos formativos para empresarios con todas las plazas cubiertas - (foto 1)
  • El Ayuntamiento colabora en estas jornadas dirigidas a pymes, micropymes y autónomos que serán totalmente gratuitas

  • La conselleria de Economía subvenciona un TFIL que formará en Auxiliar de Comercio a 10 jóvenes con riesgo de exclusión social

El Vivero de Empresas de Vila-real inicia esta semana el último trimestre de cursos formativos para empresarios, en los que colabora el Ayuntamiento de Vila-real, a través de la delegación de Promoción Económica.

Las diferentes jornadas formativas, totalmente gratuitas, están dirigidas a pymes, micropymes y autónomos y abordarán temas como la gestión de clientes y la morosidad o la importancia de la motivación para conseguir innovación. Además, uno de los cursos profundizará en la gestión empresarial y, gracias a la financiación de la conselleria de Comercio, los asistentes conocerán cómo elaborar un plan estratégico de la empresa.

Javier Nácher, concejal de Promoción Económica, y la responsable del Vivero de Empresas, Ana Parra, han señalado que ya se han cubiertos las plazas disponibles, lo que demuestra el interés y la importancia de la formación en estos momentos. Al mismo tiempo, Javier Nácher ha recordado que Vivero de Empresas esta en fase de ampliación para poder acoger más proyectos empresarial, “a los que no sólo se les proporciona un espacio gratuito donde trabajar, sino que también se les tutoriza y se les da formación para poder impulsar la empresa en sus inicios y hacerla más competitiva”, ha destacado.

Por otro lado, el edil de Promoción Económica ha señalado que el próximo día 4 de octubre comenzará el Taller de Formación e Inserción Laboral (TFIL) que formará a 10 menores de 25 años en Auxiliar de Comercio. Los alumnos son jóvenes con riesgo de exclusión social que no quieren seguir sus estudios reglados y que, gracias a la subvención de 48.300 euros de la consellería de Economía, Hacienda y Empleo, recibirán una beca por la asistencia a clase y tendrán la oportunidad de realizar prácticas en comercios locales, que facilitarán su inserción laboral.

Javier Nácher ha querido agradecer a Carrefour, Ismael Usó y Armería Raúl su participación en este programa y ha animado a otros comercios a ponerse en contacto con la delegación de Promoción Económica para recibir a una persona en prácticas.

 1 comentario
parado
parado
24/09/2009 12:09
que bonito

que bonito es ser sobrina de que era presidente de la camara de comercio ya fallecido señor afrancisco arenos mira si vale ser o no ser

Subir