19 de octubre de 2019 19/10/19

La Virgen de Gracia vuelve a su ermita

La Virgen de Gracia vuelve a su ermita - (foto 1)
    GALERÍAS DE FOTOS
    Vila-real - MDG 2016 - Procesión Regreso al Ermitorio
    Vila-real - MDG 2016 - Procesión Regreso al Ermitorio
    Vila-real - MDG 2016 - Los Sirex
    Vila-real - MDG 2016 - Los Sirex
    Vila-real - MDG 2016 - Fin de Fiestas
    Vila-real - MDG 2016 - Fin de Fiestas
    MÁS FOTOS
    La Virgen de Gracia vuelve a su ermita - (foto 2)
    La Virgen de Gracia vuelve a su ermita - (foto 3)
    La Virgen de Gracia vuelve a su ermita - (foto 4)
    La Virgen de Gracia vuelve a su ermita - (foto 5)
    La Virgen de Gracia vuelve a su ermita - (foto 6)
    La Virgen de Gracia vuelve a su ermita - (foto 7)
    La Virgen de Gracia vuelve a su ermita - (foto 8)
    La Virgen de Gracia vuelve a su ermita - (foto 9)
    La Virgen de Gracia vuelve a su ermita - (foto 10)

    La ciudad de Vila-real pone fin a sus fiestas patronales en honor a su Patrona, la Virgen de Gracia, con la vuelta de la imagen a su ermita. La programación gira en torno a la tradición, la cultura y los actos litúrgicos como despedida de la semana.

    Actos culturales
    Los vecinos del municipio dicen adiós a sus fiestas con una amplia variedad de actos culturales y deportivos. La mañana ha comenzado a las 10.00 horas con el XIII Campeonato de ajedrez en la ciudad de Vila-real en el Espai Jove, organizado por el Club de ajedrez de Vila-real

    Mientras que en la Casa de la Festa, los más curiosos han podido apreciar la belleza de la exposición de bonsáis, que ha estado abierta al público sólo en el día hoy. A la misma hora, sobre las 11.00 horas, la plaza de San Pascual ha acogido la XVI Danza Infantil. El baile ha continuado a las 17.00 horas en el CEAM con un baile de disco.

    La peña Fem Festa cambia de tercio y organiza una batalla del agua para refrescar la tarde, que ha culminado con el ritmo de la actuación de Los Sírex en la plaza Mayor.

    Ofrenda y Traslado de la Virgen de Gracia
    Los actos litúrgicos en honor a la Patrona comenzaron a las 16.45 horas en la Iglesia Arciprestal, donde ha tenido lugar la ofrenda de flores a la Virgen de Gracia por parte de la Reina, Silvia Cantavella y sus Damas. Seguidamente, la imagen ha salido en procesión por las calles de la ciudad acompañada por las Autoridades Municipales, las Festeras y las Congregaciones religiosas locales, así como un gran número de vecinos que han querido despedirse de su Patrona.

    Traca final de fiestas
    Una vez de vuelta la imagen a su templo, en las afueras de Vila-real, se ha dado inicio a la traca final de fiestas que ha partido desde la Basílica de San Pascual hasta la Plaza del Ayuntamiento. A continuación se ha dado paso al Correfoc a cargo de Botafocs y la charanga Reality Show, que ha recorrido las principales calles de la ciudad, partiendo desde de la plaza de la Vila hasta el parque de la Alaplana. Una vez allí, la pólvora ha iluminado la noche estrellada con un castillo de fuegos artificiales de la Pirotecnia Martí, que ha puesto el broche final a las fiestas de la Virgen de Gracia hasta el próximo mayo, cuando tengan lugar la semana de su Patrón, San Pascual Baylón.

    ocultar
    La Virgen de Gracia vuelve a su ermita
    Subir