25 de noviembre de 2020 25/11/20

La Virgen de Gracia y San Pascual protagonistas en los actos litúrgicos del primer domingo de fiestas en Vila-real

La Virgen de Gracia y San Pascual protagonistas en los actos litúrgicos del primer domingo de fiestas en Vila-real - (foto 1)
    Galería de fotos
    Vila-real - MDG 2017 - Misa y Procesión
    Vila-real - MDG 2017 - Misa y Procesión
    Galería de fotos
    Vila-real - MDG 2017 - Mascletà
    Vila-real - MDG 2017 - Mascletà
    MÁS FOTOS
    La Virgen de Gracia y San Pascual protagonistas en los actos litúrgicos del primer domingo de fiestas en Vila-real - (foto 2)
    La Virgen de Gracia y San Pascual protagonistas en los actos litúrgicos del primer domingo de fiestas en Vila-real - (foto 3)
    La Virgen de Gracia y San Pascual protagonistas en los actos litúrgicos del primer domingo de fiestas en Vila-real - (foto 4)

    Tras otra noche más cargada de fiesta en Vila-real, sus vecinos se engalanan para empezar una jornada más tranquila, donde los actos culturales y litúrgicos se hacen con la mayor parte de la programación festiva.

    Amanecía pues, al son de ‘dolçaines i tabalets’ en una diana que ha organizado El Trull de Vila-real por las calles de la ciudad, en la que uno de los primeros actos del día ha tenido lugar en la Plaza Mayor. 

    Desde las 10.30 horas, el paisaje del ayuntamiento ha estado decorado por unos compañeros muy especiales, una treintena de coches y motos antiguas han sido expuestos por varios aficionados del mundo del motor, llegados desde distintos lugares de la provincia. La XVII Concentración de estos vehículos ha tenido como protagonistas a distintos modelos de Seat 600, motos tan atractivas como las Vespas y otros automóviles clásicos atípicos en los paisajes urbanos.

    La Reina y sus Damas han acudido y no han dudado en sacarse fotos con los coches más llamativos. Antes de la entrega de premios que se ha llevado a cabo a las 13:00 horas y que reconocía desde el modelo más antiguo hasta el más valorado por el público, los coches han paseado su vistosidad y color por las principales calles de la localidad de Vila-real.

    Pero los coches clásicos han tenido que compartir protagonismo en la Plaza Mayor con el verdadero mejor amigo del hombre. La Asociación de Gos Rater de Vila-real ha organizado su XVII Congregación de Gos Rater; han sido muchos los vecinos que han decidido acercarse a esta reunión junto a sus amigos peludos. Hemos podido ver perros de todo tipo de tamaños, pero todos disfrutando de esta jornada dedicada para ellos.

    Un año más, la nota final de la mañana ha sido marcada por la pólvora de la mascletá de la Pirotecnia Reyes Martí en el Parque de la Panderola.

    La tarde ha adquirido un tono relajado y pasional con los actos litúrgicos de las fiestas de la Virgen de Gracia. Los vecinos de Vila-real han vuelto a salir en procesión desde la Basílica de San Pascual Baylón, para acompañar a la imagen de su Patrón hasta la Iglesia Arciprestal. Allí el Santo se ha encontrado con la Patrona de la ciudad y protagonista de las fiestas de septiembre, que durante unos días abandona su ermita para acompañar a sus feligreses durante estas jornadas festivas.

    El trasladado ha dado paso a la misa solemne en honor a la Virgen de Gracia. Una celebración religiosa amenizada por la participación de la Coral Sant Jaume y que ha contado con la presencia de la Reina y Damas de la Ciudad del 2017, así como de las Autoridades Municipales.

    Una vez finalizada la homilía ambas imágenes han salido en procesión por las calles centrales del núcleo urbano y vuelta a la iglesia Arcipestral.

     

    Subir