elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Villarreal C.F. y la Selección Coca-Cola Murciana sellan su pase a la gran final de la Copa Coca-Cola de fútbol Sub 16

El Villarreal C.F. y la Selección Coca-Cola Murciana sellan su pase a la gran final de la Copa Coca-Cola de fútbol Sub 16
  • 7 equipos y 3 Selecciones Coca-Cola de Alicante, Valencia y Murcia se han dado cita la Ciudad Deportiva del Valencia C.F, en Valencia, una de las 7 sedes de la Fase Clasificatoria

MÁS FOTOS
El Villarreal C.F. y la Selección Coca-Cola Murciana sellan su pase a la gran final de la Copa Coca-Cola de fútbol Sub 16 - (foto 2)

Hoy en Valencia, una de las 7 sedes de la Fase Clasificatoria, se ha vivido toda la emoción y la intensidad del mejor fútbol. El objetivo estaba claro: asegurarse el pase a la Gran Final de la Copa Coca-Cola, la única competición a nivel nacional de fútbol Sub 16. Después de una intensa competición, el equipo Villarreal C.F. y la Selección Coca-Cola Murciana han sido los conjuntos que se han clasificado para la Fase Final, que se celebrará en Barcelona, los días 25 y 26 de junio.

La Fase Clasificatoria se disputa en 7 sedes y en el caso de la de Valencia, se ha celebrado durante el día de hoy, 24 de abril.

Los equipos y las Selecciones Coca-Cola que se han enfrentado en esta sede han sido:

Selecciones:
• Selección Coca-Cola Valenciana de Valencia
• Selección Coca-Cola Valenciana de Alicante
• Selección Coca-Cola Murciana

Equipos:
• Albacete Balompié
• Cartagena C.F.
• Escuela de Fútbol Cracks
• Santa Pola C.F
• Valencia C.F.
• Villajoyosa C. F.
• Villarreal C.F.

Los chavales han demostrado su pasión por el fútbol y mucha deportividad. Su nuevo reto es hacerse con un hueco en el podio de la Gran Final, donde también se premiará al mejor jugador, al mejor portero y al máximo goleador.

La Fase Clasificatoria
Esta fase la han disputado los equipos Sub 16 federados que consiguieron superar la Fase Previa -celebrada entre diciembre y enero en 25 sedes distintas- y las Selecciones Coca-Cola, una de las principales novedades de esta edición. Las Selecciones Coca-Cola son 25 y están formadas por 18 jugadores de los equipos que no consiguieron clasificarse en la anterior ronda.

Estos chavales, que han tenido una “segunda oportunidad” de seguir compitiendo en este torneo, fueron elegidos por los Seleccionadores Coca-Cola, un grupo de 25 profesionales de reconocido prestigio en el mundo del fútbol español. Juanmi fue el encargado de configurar la Selección Coca-Cola Murciana que ahora tiene la posibilidad de alzarse con uno de los trofeos de la nueva Copa Coca-Cola.

Además, los chavales de las Selecciones Coca-Cola han disfrutado durante los dos días previos a la celebración de la Fase Clasificatoria de un Campus de entrenamiento, donde han preparado su debut como Selección y han reforzado sus puntos fuertes como equipo, una experiencia a la altura de las grandes selecciones y una oportunidad para disfrutar momentos similares a los que vive la Roja en cada una de sus concentraciones.

De esta fase clasificatoria saldrán los 7 equipos y las 7 Selecciones Coca-Cola que pelearán en la Fase Final por subirse al podio ganador.

¿Dónde se juega la siguiente Fase de la Copa Coca Cola?
Barcelona será la sede oficial de la Gran Final, la única fase que queda por disputar. Durante dos días, 25 y 26 de junio, la ciudad vivirá una auténtica fiesta del fútbol Sub16 y acogerá a las futuras estrellas de La Roja.

Nueva Copa, nuevas oportunidades para alcanzar el éxito
Un año más, Coca-Cola persigue con su Copa el objetivo de impulsar la vida activa y saludable en los jóvenes españoles. En su nuevo formato, pretende convertirse en una referencia del fútbol base en España, facilitando a los equipos la captación de nuevos talentos, así como impulsando la proyección de aquellos jugadores que actualmente se forman en clubes o escuelas con menores posibilidades.

En definitiva, la Nueva Copa Coca-Cola se proyecta como un gran campus de promoción del talento y las oportunidades para aquellos niños que ven en el fútbol una forma de divertirse y aprender valores como la superación, la generosidad, el esfuerzo, la creatividad o el trabajo en equipo. Y por qué no, poder tener en una competición a los jugadores que puedan dar a España en los próximos años nuevas alegrías.

 

Subir