elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Villarreal romperá la dinámica de fichar laterales tras ocho temporadas

    El Villarreal, tras no haber realizado esta temporada hasta el momento ninguna incorporación en los laterales, tanto izquierdo como derecho, ha roto una dinámica de contratación de defensas de banda que se había dado durante las últimas ocho temporadas.

    Desde la campaña 00-01, en la que el club amarillo llegó a la Primera División por segunda vez, todas las temporadas el equipo que preside Fernando Roig ha reforzado esta demarcación.

    No en vano en estas últimas ocho temporadas, el Villarreal ha incorporado un total de nueve jugadores de esta posición, seis laterales derechos y tan sólo tres izquierdos.

    En este periodo, el Villarreal fichó jugadores como Rodolfo Martín Arruabarrena en la campaña 00-01, lo que supuso una gran inversión y es a día de hoy el jugador con más partidos jugados en el club en la máxima categoría y cuyo rendimiento justifica que sólo ficharan la mitad de laterales izquierdos que derechos.

    Tras él y en la campaña 01-02, llegó al equipo el asturiano Javi Venta, que tras un paso fugaz, acabó por afianzarse y es hasta hoy el lateral derecho más longevo y rentable de la historia del club.

    En la campaña siguiente fue el brasileño Juliano Haus Belletti, el que llegaría al Villarreal para jugar tres campañas y ser traspasado al Barcelona en la temporada 04-05.

    La llegada de Belletti supuso la marcha de Javi Venta, quien fue repescado en la campaña 03-04, para el primer equipo, una vuelta que ya fue definitiva.

    La venta del defensa brasileño al Barcelona supuso el fichaje del portugués Armando Sá, quien tras jugar en esa campaña 04-05 más bien poco, fue traspasado al Espanyol de Barcelona y se convirtió en un fichaje muy poco rentable tanto en lo deportivo como en lo económico.

    En esa campaña también llegó al club el argentino Juan Pablo Sorín, aunque lo hizo a mediados de año para reforzar el lateral izquierdo.

    Esta dinámica de fichar laterales volvió a repetirse en la campaña 05-06 con el fichaje del Holandés Jan Kromkamp, quien es a día de hoy el fichaje más caro del Villarreal en esta demarcación ya que costó seis millones de euros, a pesar de que abandonó el club tras sólo cinco meses.

    Su marcha hizo que el Villarreal incorporara al lateral del Liverpool Jose Miguel Sánchez Rey "Josemi", quien llegó a modo de intercambio entre ambos clubes.

    En la campaña pasada, el equipo que dirige Manuel Pellegrini realizó dos nuevas incorporaciones para estas demarcaciones ya que llegaron al club los laterales internacionales Ángel Sánchez y Joan Capdevila, que reforzaron ambas bandas.

    Por ello es destacable que tras ocho años de inversión ininterrumpida en esta posición, ésta sea una temporada en la que el Villarreal parece dispuesto a no reforzar los laterales.

    Subir