elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Villarreal ha recibido sólo diez goles en la segunda vuelta

    El Villarreal ha recibido en la segunda vuelta de la Liga, cuando faltan dos jornadas para el final del campeonato, tan sólo diez goles, la tercera parte de los treinta que recibió en la primera, lo que ha contribuido a la obtención del subcampeonato de Liga.

    De esta forma el Villarreal promedia 0,58 goles en contra desde que comenzó la segunda vuelta del campeonato, frente a los 1,6 goles recibidos en la primera mitad del campeonato.

    Se da la circunstancia de que el guardameta Diego López y los centrales Gonzalo Rodríguez y Diego Godín no eran habituales en la primera mitad del torneo, cuando los titulares eran el uruguayo Sebastián Viera en la meta y el argentino Fabricio Fuentes y el francés Pascal Cygan en el eje de la zaga.

    Paulatinamente se produjo un relevo en la zona de retaguardia del equipo, aunque fue Diego López, por decisión del técnico Manuel Pellegrini, el que primero se hizo con un puesto en el equipo, lo que supuso un cambio importante en el equipo tras dos temporadas del guardameta uruguayo en la titularidad.

    Más tarde apareció Godín, quien tuvo que empezar a jugar por la grave lesión de Fuentes, quien tras romperse el ligamento cruzado de su rodilla dijo adiós a la temporada poco antes de acabar la primera vuelta.

    Por último se produjo la vuelta de Gonzalo Rodríguez, quien tras seis meses de lesión, reapareció en la primera jornada de la segunda vuelta del campeonato frente al Valencia tras estar seis meses lesionado.

    Curiosamente fue el partido ante el Valencia en El Madrigal el primero en el coincidieron en el campo los tres jugadores y desde ese partido ya no han dejado de formar la línea central defensiva de su equipo.

    En esta segunda vuelta de la Liga, el Villarreal ha mantenido su portería a cero en diez de los diecisiete partidos disputados, sólo ha recibido un gol en casa, que se registró de penalti ante el Mallorca el pasado 3 de febrero y ha mantenido la portería a cero en los seis últimos encuentros jugados en el campo del Madrigal.

    Subir