elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Villarreal logra un empate contra la Real Sociedad lleno de espejismos

El Villarreal logra un empate contra la Real Sociedad lleno de espejismos
  • Sensaciones de que si no se queda la Real con 10 habríamos perdido

  • Nos libramos del descenso por golaverage

Los espejismos están siendo la tónica de la temporada. El espejismo de un partido bueno que recibe un golpe de realidad con otros consecutivos que dejan bastante que desear. Seguimos dando pequeñísimos pasos hacia delante que son contrarrestados por grandes pasos hacia atrás.

Los espejismos del partido de hoy han sido por un lazo el inicio del encuentro con un Villarreal que dominaba y tocaba la pelota e iba encerrando al rival en su area, lo que recordaba al Villarreal de meses atrás y que a todos nos gusta ver. Por otro lado ha sido el espejismo de que en la segunda parte éramos mejores y merecíamos ganar, algo que marcó completamente que el rival estuviera con un hombre menos, dado que la sensación hasta ese momento era que íbamos a perder y que ellos incluso podían aumentar su ventaja.

Salvo Rossi que sigue teniendo para largo, Mussachio sancionado por acumulación de tarjetas y Catalá que sigue lesionado, nuestro entrenador contaba con toda la plantilla para sacar un once de gala y demostrar como lleva repitiendo meses que todos los males vienen por las lesiones.

Como digo, el arranque del partido fue muy bueno y recuperamos pasadas y ansiadas sensaciones. Pero poco a poco se fue diluyendo, el partido se fue equilibrando y empezamos a ponernos nerviosos y a perder balones fáciles y fallar pases idem, incluso hombres como Borja Valero que no nos tiene acostumbrados a ello. Aún teniendo el control, las sensaciones en los últimos metros del campo continuaron siendo que nos cuesta mucho crear peligro. Ruben muy voluntarioso contrarresta con un desaparecido Nilmar que cualquiera diría que ha vuelto de su lesión y que no aparece en el encuentro más allá de algún control vistoso que no termina de conseguir.

En la segunda parte de una de nuestras ocasiones más claras pasaríamos al gol de ellos, en una jugada que tiraríamos muy mal la línea del fuera de juego y donde ningún jugador iría a taponar el chute de Aranburu que marcaría a placer.

El equipo no reaccionaba y la revulsión necesaria llegó por los cambios y por sobretodo la jugada que marcaría el partido como es la expulsión de Elustondo que algunos pueden considerar excesiva aunque para mi es amarilla, tenga esta como consecuencia una expulsión o no, a parte de que el árbitro ya le tenía tomada la matrícula hacía rato y minutos antes se la había perdonado.

Con más voluntad que criterio buscamos el empate (a destacar Cani que hizo un grandísimo partido y sería sin duda el mejor de los nuestros), poniendo una defensa de 3 y colocando a hombres mayormente defensivos en el resto de posiciones. El entrenador era consciente de la necesidad de remontada ya no solo por la situación del equipo sino por la suya propia.

En el min.71 llegaría el gol del empate, obra de Marco Ruben en una jugada donde hay que destacar el mérito de los recién entrados Camuñas y Joselu. La reacción duraría minutos antes del gol por los factores ya citados y no duraría muchos más después del mismo. Se volvió a ver la falta de claridad para crear peligro y buscar el área contraria, no intentando al menos colgar balones al área y encerrar al rival con un necesario acoso y derribo por nuestra parte.

Como en toda la temporada e intentando buscar siempre aspectos positivos, hay sensaciones que mejoran pero muy poco a poco y que son meros espejismos que no duran encuentros enteros sino breves minutos dentro de los mismos.

La reacción deseada y necesaria sigue sin llegar pese a que ya se han recuperado a la mayoría de integrantes de la partida. Tras el empate, los que creen que ese cambio es la sustitución de Garrido, deberán esperar por lo menos una semana más.

En dos días viajamos para jugar contra el Mirandés, un equipo que está en racha y que seguro nos hace sufrir pese a la diferencia de categoría entre uno y otro equipo. En liga antes del parón navideño visitamos el campo del Osasuna, donde todo lo que no sea el empate y salvo mucha suerte, nos haría cambiar de año estando en descenso. De hecho hoy nos libraremos de estar en estas zonas por simple golaverage.

En rueda de prensa, el mister de la Real Sociedad, Montanier se mostró contento con el resultado, estando durante mucho tiempo de la 2ª parte con un hombre menos, expulsión que no quiso entrar a valorar. Le ha gustado como sus jugadores se han defendido con esta circunstancia aunque le hubiera gustado ver el partido hasta el final estando ambos equipos con once, dado que me estaba gustando mucho su equipo.

Garrido se mostró contento con todo lo visto hoy menos el resultado, que consideró injusto, haciendo incapié en que cree que merecimos la victoria. Ante la cuestión de si su puesto peligra consideró que era más pertinente hablar del partido. Resaltó el trabajo muy bueno de los nuestros y el espíritu de ir a ganar el partido en todo momento. Que para ganar partidos lo primero es merecerlo y la actitud del equipo ha sido de 10.

Que los jugadores deben irse contentos con su trabajo y sabiendo que este es el camino a seguir de ahora en adelante y que mejora en las sensaciones y el juego del equipo. Que los resultados mejoraran si seguimos jugando como hoy. Recalcó también la importancia que tiene en esto la recuperación de varios hombres y que algunos ya van cogiendo nivel recalcando a alguno como Cani o Zapata. Que parece que cada paso nos cuesta diez pasos conseguirlo pero hoy se ha logrado uno importante.

Pensando ya en el compromiso de Copa habló de que es una competición importante y que el equipo está convencido de ello y pone ilusión en la misma. Que tenemos una ronda dificilísima contra un equipo que está haciendo una temporada sensacional. Terminó diciendo que lo de hoy debe darles a los jugadores confianza por el juego mostrado y rabia por el no poder haber ganado.

 

1 Villarreal: Diego López; Ángel (Camuñas, 63’), Gonzalo, Zapata, Joan Oriol (De Guzmán, 69’); Borja Valero, Marcos Senna, Bruno, Cani; Nilmar (Joselu, 69’) y Marco Ruben.

1 Real Sociedad: Bravo, C. Martínez, Mikel, I. Martínez; Estrada; Elustondo, Aranburu, Vela (Xabi Prieto, 81’), Zurutuza (Cadamuro, 75’), Griezmann; y Agirretxe (Mariga, 67’).

Goles: 0-1, min. 51: Aranburu. 1-1, min. 71: Marco Ruben.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a Mikel (3’), Zurutuza (10’), Zapata (58’), Joan Oriol (60’). Expulsó a Elustondo en el minuto 61 por doble amarilla. Se reclamaron 2 penaltis, uno de ellos muy claro sobre el Villarreal y otro sobre la Real Sociedad que pudo ser pitado. Se anuló de forma correcta un gol a cada equipo.

comentario 1 comentario
peperone
peperone
11/12/2011 09:12
la peor derrota es la que no se intenta ganar !!

ya estamos en puesto de descenso . !!! Don fernando Mueva Ficha Coño !!!

Subir