5 de diciembre de 2020 5/12/20

El Villarreal CF se despide de sus leyendas: adiós a Cazorla y a Bruno por la puerta grande

Último entrenamiento de Bruno y Cazorla con el Villarreal CF
Último entrenamiento de Bruno y Cazorla con el Villarreal CF
  • El eterno capitán decide retirarse tras la odisea de su lesión y el futbolista asturiano elige fichar por otro club

MÁS FOTOS
Último entrenamiento de Bruno y Cazorla con el Villarreal CF

Día importante para el Villarreal CF, que pierde al mismo tiempo a sus dos máximas referencias tanto dentro como fuera del terreno de juego.

El eterno capitán, Bruno Soriano, ha tomado la decisión de colgar las botas de manera definitiva tras una larga lesión que le ha tenido apartado de los estadios durante más de tres temporadas. En la campaña actual se encontró con algo inesperado como fue el parón de la Liga por la pandemia del Coronavirus, lo que le vino a la perfección para ultimar su puesta a punto y volver a debutar con su camiseta amarilla en la reanudación de la competición. Así lo hizo, emocionando a propios y extraños cuando volvió a poner en el césped sus botas después de un periplo de sufrimiento constante y en el que él mismo llegó a plantearse si valdría la pena seguir o rendirse.

Ahora, una vez ha conseguido el objetivo de volver a sentirse futbolista y ayudar a sus compañeros y a su club desde dentro del campo, Bruno anuncia su retirada del fútbol profesional dejando un calado imborrable en el Villarreal CF, en la afición grogueta y en el fútbol español, que le vio convertirse en uno de los mejores mediocentros del fútbol actual y que incluso defendió los colores de la Selección Española. Tras 14 temporadas, el capitán dice adiós al club de su vida como profesional para pasar a ser su fan número uno.

Como si se tratara de una historia casi paralela, el legado de Santi Cazorla con el Villarreal CF se define con la palabra magia. El futbolista asturiano llegó al Submarino amarillo con apenas 18 años y se ha convertido en todo un icono del club. Salió de la entidad amarilla tras su primera etapa, Cazorla quiso probar el fútbol inglés, donde se lesionó de gravedad y también estuvo en el dique seco más de dos años. Tras la angustia de no saber si volvería a enfundarse sus botas y seguir deleitando a los aficionados al fútbol con su clase, Cazorla resurgió y eligió el Villarreal CF para su regreso. Como si de un joven principiante se tratara, el asturiano estuvo a prueba durante la pretemporada de hace dos años para ver qué sensaciones tenía y cómo se encontraba en su vuelta al fútbol. Lo que nadie esperaba era que tras su grave lesión se convirtiera en el mejor fichaje que podía haber encontrado el club. Desde que consiguiera el ritmo necesario por aquella pretemporada, Cazorla ha sido titular indiscutible en todos los partidos de los amarillos y la pieza clave en el engranaje de una plantilla que con él a los mandos ha vuelto al lugar merecido. Ahora ha decidido cambiar de aires y fichar por otro club. Santi es clase, magia, elegancia y la pura esencia del fútbol.

Las dos principales estrellas del club ponen fin a sus etapas dejando al equipo clasificado matemáticamente para disputar la Europa League la temporada que viene a falta incluso de la última jornada. Es justo este el momento en el que el Villarreal CF homenajeará a Bruno y a Cazorla como merecen, aunque la afición no pueda llenar las gradas del estadio de la Cerámica y no puedan brindarles su última ovación.

Ambos disfrutarán de su último servicio al Villarreal CF en el partido en su estadio ante el Eibar, que servirá también para cerrar una temporada más que notable para el cuadro amarillo.

Todo el fútbol español, el Submarino amarillo y la afición grogueta añorarán el espectáculo de clase, elegancia y fútbol, mucho fútbol de calidad, con el que les han deleitado ambas leyendas absolutas del Villarreal CF.

Subir