elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Villarreal arranca la temporada más importante de su historia

    El Villarreal afronta a partir del martes la temporada más importante de su historia, no sólo porque defienden el subcampeonato de la última Liga y han evitado la fase previa de la próxima Liga de Campeones, sino porque se enmarca dentro de la línea de crecimiento que vive el club.

    En este contexto, el 1 de julio empieza formalmente una campaña en la que el objetivo del club que preside Fernando Roig es luchar por un título y mantener el nivel de competitividad y de resultados de la campaña anterior.

    Por una parte, el Villarreal espera mantenerse entre los mejores de la clasificación en la Liga, tras una campaña en la que el equipo estuvo siempre entre los cuatro primeros.

    A este objetivo debe sumar el equipo la ilusión por volver a la Liga de Campeones, donde espera volver a estar a la altura de la pasada campaña.

    Pese a ello, desde del club se ha insistido en que el primer paso es seguir con la humildad y la línea de trabajo habitual de los últimos años y por ello Roig ha asegurado que, un año más, el primer objetivo del Villarreal será salvar la categoría y tratar de hacerlo lo antes posible.

    "Esto no quita que, a continuación, la ambición del Villarreal le haga apuntar a repetir la situación clasificatoria del año anterior", señaló.

    "Sabemos que es muy difícil y que este será un año muy duro, pero pienso que podemos dar un buen rendimiento en todas las competiciones en las que nos encontramos", ha insistido el presidente del club.

    El equipo volverá a estar dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, el entrenador que más tiempo ha estado al frente del club en su historia, ya que va a iniciar su quinta campaña consecutiva con la intención de mantener una plantilla de primer nivel y muy competitiva a partir del mantenimiento del bloque del pasado año.

    Para ello, en el Villarreal se ha insistido en que los grandes fichajes correspondían a jugadores que no tenían que venir, sino que tenían que quedarse.

    Así lo confirmaba el consejero delegado de la entidad, José Manuel Llaneza, quien aseguró que para el club era "clave" mantener el bloque. "Que los grandes jugadores que tenemos se queden con nosotros es nuestra gran política de fichajes", indicó.

    A pesar de ello el Villarreal ha vuelto como es habitual al mercado. Y lo ha hecho para fichar jugadores ya contrastados como el ex-barcelonista José Edmilson y el goleador del Valladolid Joseba Llorente.

    A ellos se suman los jóvenes Jozy Altidore, delantero estadounidense, y Robert Flores centrocampista uruguayo, que hacen mantener la política de búsqueda de jóvenes valores.

    La otra gran apuesta del Villarreal es sin lugar a dudas la del técnico Manuel Pellegrini, quien afronta la quinta campaña en el club tras haber rechazado alguna oferta para abandonar el club amarillo.

    Pellegrini apuntó que para él, el Villarreal es un proyecto muy ilusionante y que me motiva "para seguir creciendo". Por eso se ha negado a aceptar algunas posibilidades de salir del club. "En estos momentos, no me interesa irme", ha insistido.

    La campaña 2008-2009 comenzará para el próximo día 15 en ya su habitual pretemporada en Navata (Girona), donde desde la llegada de Pellegrini se ha realizado el habitual trabajo veraniego.

    A esta concentración se sumarán los ya habituales partidos de pretemporada como los correspondientes al Trofeo Carranza, el Trofeo de Teruel y el Trofeo de la Cerámica.

    El equipo empezará a jugar partidos de pretemporada el próximo 30 de julio, fecha prevista para la visita del Liverpool al campo del Madrigal, en el encuentro de presentación del equipo ante su público.

    Subir