elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Villarreal afronta otra reválida en casa ante un rival que lucha por una plaza europea

    El Villarreal afronta hoy otra revalida para consolidar su posición de privilegio en la Liga en un duelo complicado, ya que se enfrenta a un rival directo en estos momentos como es el Racing de Santander, a lo que se unen las dificultades de los amarillos para sacar adelante los partidos en El Madrigal.

    Los villarrealenses se han mostrado irregulares en su feudo ya que no han logrado vencer frente a rivales con un puesto inferior en la clasificación y en momentos claves del campeonato.

    Sin embargo, en el seno del Villarreal se ve el partido como una oportunidad de dar más valor a los tres puntos logrados en Murcia la pasada jornada y distanciarse así de un perseguidor directo.

    Para este partido, Manuel Pellegrini vuelve a tener muchos problemas a la hora de confeccionar una convocatoria, ya que el técnico chileno sólo ha podido a convocar a dieciocho jugadores, ate las bajas de los sancionados Joan Capdevila y el mexicano-argentino Guille Franco, así como el hispano-brasileño Marcos Senna, el chileno Matías Fernández y el argentino Fabricio Fuentes.

    Sin embargo, el preparador suramericano recupera a Ángel López respecto al partido de Liga del pasado fin de semana ante el Real Murcia, ya que pese a sus molestias en la rodilla podrá jugar este domingo.

    El portero Toño, recuperado ya de su lesión, puede ser la principal novedad que presente el Racing de Marcelino en su visita al Villarreal, en un partido en el que el conjunto cántabro aspira a dar la sorpresa después de estar un mes sin ganar.

    Marcelino ha descartado que el hecho de que haya pasado un mes desde la última victoria del Racing en Liga -conseguida en campo del Osasuna (0-2)- no supone que su equipo esté atravesando una crisis de resultados, sino que es el fruto de estar inmersos en dos competiciones (Liga y Copa) y contar con varias bajas.

    Este último aspecto se ha mitigado algo durante esta semana, en la que aunque se ha incorporado a la lista de bajas el centrocampista Aldo Duscher, se han recuperado otros jugadores como el guardameta Toño, Jorge López y Mohammed Tchité.

    Aunque Marcelino no ha querido desvelar quien ocupará la portería, todo apunta a que volverá Toño, quien hasta su lesión estaba ofreciendo un alto nivel que ha estado lejos de alcanzar el suizo Fabio Coltorti en los últimos partidos.

    Más segura aún es la presencia del burundés Mohammed Tchité, quien una vez recuperado de un herpes jugará en punta junto a Iván Bolado, con Jonatan como único recambio posible dado que Smolarek no ha viajado y Munitis sigue de baja.

    En la defensa jugarán Pinillos y Ayoze en los laterales, con César Návas y Garay como centrales.

    Y para formar en el doble pivote acompañando a Colsa, al haberse lesionado Duscher, se barajan tres nombres: Moratón, Sergio Sánchez y Orteman. En la bandas estarán Pablo Álvarez y Oscar Serrano.

    Alineaciones probables:

    Villarreal: Diego López, Venta, Godín, Gonzalo, Ángel, Bruno, Senna, Cazolra, Pirés, Nihat y Rossi.
    Racing: Toño; Pinillos, César Navas, Garay, Ayoze; Pablo Álvarez, Moratón, Colsa, Serrano; Iván Bolado y Tchité.
    Árbitro: Iturralde González (Comité vasco).
    Estadio: El Madrigal.
    Hora: 17.00.

    Subir