elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilanova: “Esta sentencia supone una satisfacción moral después de no tener derecho a defenderme”

Vilanova: “Esta sentencia supone una satisfacción moral después de no tener derecho a defenderme”
  • El ex alcalde se muestra “muy contento” tras conocer el dictamen de Estrasburgo y agradece “el apoyo incondicional” de los vecinos de Vila-real

  • El presidente del PP local, Héctor Folgado, asegura que “los que conocían a Manuel, no tenían ninguna duda de su gestión al frente del consistorio”

MÁS FOTOS
Vilanova: “Esta sentencia supone una satisfacción moral después de no tener derecho a defenderme” - (foto 2)
Vilanova: “Esta sentencia supone una satisfacción moral después de no tener derecho a defenderme” - (foto 3)
Vilanova: “Esta sentencia supone una satisfacción moral después de no tener derecho a defenderme” - (foto 4)

El ex alcalde de Vila-real y actual presidente de honor del Partido Popular, Manuel Vilanova, ha asegurado estar “muy contento” después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos haya considerado que el ex primer edil “fue privado de su derecho a defenderse” y condene a España a indemnizarlo tras ser condenado por el Tribunal Supremo. Vilanova ha comparecido esta tarde en la Oficina Popular, junto al actual presidente de los populares, Héctor Folgado, para valorar la sentencia conocida hoy.

“Nunca hice daño a nadie y justo por lo que se me condenó fue por hacer daño a terceros de forma intencionada, algo que es totalmente falso”, ha asegurado Manuel Vilanova, visiblemente emocionado. El ex alcalde de Vila-real ha indicado que esta sentencia del Tribunal de Estrasburgo le da “la satisfacción moral necesaria tras seis años luchando, después de no haber tenido derecho a una defensa”.

“Realmente me da mucha pena que los encargados de velar por la justicia de todos los españoles no me permitieran defenderme en su momento”, ha lamentado el presidente de honor del PP de Vila-real, quien ha agradecido “el apoyo que siempre he recibido de mis vecinos, que saben como soy y siempre me han demostrado su cariño”. Vilanova ha apuntado que, tal y como indica la sentencia, “esto es definitivo”, aunque ha reconocido que estudiará pedir el indulto al Gobierno de España.

Por su parte, el actual presidente de los populares, Héctor Folgado, ha felicitado a Manuel Vilanova y ha manifestado “la alegría que hoy siente todo el Partido Popular de Vila-real”. “Todos teníamos muy claro que la gestión de Manolo Vilanova al frente de la alcaldía había sido brillante, pero tal vez hacía falta que alguna instancia superior lo corroborara, como así ha sido”, ha asegurado el líder local del PP, quien ha recordado que “el pueblo de Vila-real salió en su momento a apoyar de forma masiva a su alcalde porque la gente que lo conocía no tenía ninguna duda de que Manolo no se merecía un trato así”.

“La sentencia era injusta porque el procedimiento con el que se juzgó a Manolo fue injusto, como bien dice ahora el Tribunal de Estrasburgo”, ha indicado el presidente del Partido Popular de Vila-real, “quien confía que aquellos que hace seis años lo acusaron sin piedad rectifiquen ahora aquel posicionamiento”.

Subir