24 de febrero de 2020 24/2/20

Vila-real vive su fin de fiestas San Pascual 2017

Vila-real vive su fin de fiestas San Pascual 2017 - (foto 1)
    Galería de fotos
    Vila-real - SP2017 - Final de Fiestas
    Vila-real - SP2017 - Final de Fiestas
    MÁS FOTOS
    Vila-real vive su fin de fiestas San Pascual 2017 - (foto 2)
    Vila-real vive su fin de fiestas San Pascual 2017 - (foto 3)
    Vila-real vive su fin de fiestas San Pascual 2017 - (foto 4)
    Vila-real vive su fin de fiestas San Pascual 2017 - (foto 5)

    Tras 10 días llenos de actos y celebraciones en honor al patrón de Vila-real, las fiestas de San Pascual han concluido con su particular traca y posterior castillo de fuegos.

    En la última jornada todavía han tenido lugar la música, con la actuación de Georgie Dann a las 19:45 horas en la Plaza Mayor, y el buen ambiente en las calles del municipio. La mañana ha comenzado con un cante algo más especial, el de los pájaros al amanecer. Esta vez literal, pues se ha celebrado a primera hora del día el Concurso de Pájaros Cantores que organiza la Asociación Ornitológica El Pardillo en el campo municipal de futbol Flors.

    Mientras tanto, otra actividad, esta no tan idílica, se llevaba a cabo en distintos puntos de la ciudad. El desmontaje de cadafals hacía real el final de fiestas, pero aún faltaba la ya tradicional quedada de Gemelos, un encuentro que ya va por su IV edición o la chocolatada, otra de las citas que muchos no se han perdido en este domingo de mayo.

    No ha sido hasta las 21:45 horas cuando se ha disparado la traca de final de fiestas, una cadena de estallidos se ha desatado desde el templo de San Pascual hasta el Ayuntamiento y ha hecho estremecer el centro de la ciudad.

    A continuación, el correfocs a cargo de Botafocs y de la charanga Vakalenta, ha acompañado a los vecinos por la Plaza Mayor y las calles Cervantes, Mare de Déu dels Dolors, Penitencia, Vilavella, Avenida Italia, San Manuel y Pascual Font de Mora. Un trayecto que finalizaba en el parque de Alaplana, donde los participantes han esperado para despedir una edición más junto a los máximos representantes municipales, encabezados por el alcalde José Benlloch y el concejal de Fiestas, Javier Serralvo. También las protagonistas de este año, la reina y sus damas, emocionadas en todo momento han mirado al cielo y han despedido un año único e inigualable con el castillo de fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia Martí que ha cubierto el cielo de Vila-real de color y chispas en la última noche de San Pascual 2017.

     ¡Viva Vila-real y Viva San Pascual! se ha escuchado gritar entre el público tras el castillo. 

    Fiestas de Sant Pasqual 2017

    Fiestas de Sant Pasqual 2017Entrar en el especial
    Subir