27 de mayo de 2020 27/5/20

Vila-real suspende plenos y comisiones ante la crisis del COVID-19 pero mantiene las juntas de gobierno

Vila-real suspende plenos y comisiones ante la crisis del COVID-19 pero mantiene las juntas de gobierno - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Vila-real suspende la celebración de plenos, comisiones informativas y juntas de portavoces por el periodo que dure el Real Decreto de declaración de estado de alarma y sus posibles prórrogas. En cambio, el alcalde, José Benlloch, ha decidido mantener la Junta de Gobierno Local, que se reúne de manera ordinaria todos los martes, para garantizar, de esta manera, la mayor celeridad posible en el pago de facturas a proveedores y el funcionamiento de la Administración pública.

    La Junta de Gobierno Local está presidida por el alcalde y formada por los ocho tenientes de alcalde del equipo de gobierno. “Una de las principales funciones de la Junta de Gobierno es la de autorizar las obligaciones de pago y el desarrollo de la gestión económica municipal de acuerdo al presupuesto vigente. En esta situación de emergencia, más que nunca, nuestras empresas van a necesitar agilidad en los pagos y en la toma de decisiones que puedan afectarles. El Ayuntamiento de Vila-real va a estar al lado de nuestros ciudadanos y de nuestras empresas, más si cabe”, señala Benlloch. 

    La Junta de Gobierno Local se celebrará, en cualquier caso, adoptando todas las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias. Para ello, se traslada desde su habitual ubicación en la sala de comisiones hasta el salón de plenos, con más espacio para guardar las distancias de seguridad necesarias.

    Esta resolución se suma a las últimas decisiones adoptadas por el alcalde para hacer frente a la emergencia sanitaria por el COVID-19, con el objetivo de garantizar el servicio público y la atención a la ciudadanía durante las semanas de confinamiento por la declaración del estado de alarma en todo el país. El cierre al público de las oficinas municipales y la habilitación de 12 líneas telefónicas, que hasta el momento han atendido a 247 vecinos son algunas de las medidas adoptadas, además de la solicitud de los informes técnicos necesarios para evaluar la adopción de medidas como la suspensión o devolución de tasas y precios públicos, la creación de un registro de personal especialmente vulnerable a la crisis o la edición de contenido multimedia para facilitar el mantenimiento de las rutinas diarias de la población y la práctica de actividad deportiva en casa.

    “Los ciudadanos de Vila-real deben saber que tienen al Ayuntamiento a su lado, ahora más que nunca. Para atender sus consultas, demandas y necesidades, asegurar los servicios públicos esenciales, garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normas de la cuarentena establecidas en el Real Decreto y hacerles más llevaderos, en la medida de lo posible, estos difíciles días de confinamiento”, concluye Benlloch.

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
    Subir