13 de noviembre de 2019 13/11/19

Vila-real se suma a la fiesta de Sant Antoni con el reparto de 4.000 ‘rotllos’ y 1.200 ‘panets’

    El Ayuntamiento de Vila-real se suma un año más a las tradicionales fiestas de Sant Antoni, con el reparto de 4.000 rotllets y otros 1.200 panets bendecidos. La primera de las celebraciones en honor al patrón de los animales tendrá lugar el próximo miércoles, 16 de enero, de la mano de la popular matxà de Sant Antoni de la asociación de Lluïsos, que este año distribuirá entre los asistentes, con la colaboración de la concejalía de Juventud, más de 4.000 rotllets. El jueves siguiente, tendrá lugar en la ermita de la Mare de Déu de Gràcia la tradicional misa y reparto de panets, que en esta edición ascienden a 1.200 unidades.

    La matxà de Sant Antoni comenzará el miércoles a las 18.00 horas con la concentración de carros y caballos en la avenida Europa, para dirigirse hacia la avenida la Murà, desde donde partirá el desfile de los animales. A las 19.30 horas está previsto el inicio de la matxà, con la bendición de los animales y la tradicional hoguera de Sant Antoni en la plaza Mossèn Ballester antes de comenzar el desfile. Tras la bendición, la marcha recorrerá las avenidas Murà, Pius XII, Cardenal Tarancón, Raval del Carme, Major Sant Doménech, plaça Major, plaça la Vila, calle Mayor, Pere III y de vuelta por la Murà hasta llegar al local social dels Lluïsos, donde se procederá al reparto de los rotllos. Este año, la concejalía de Juventud, dirigida por el edil Xavi Ochando, ha encargado, además de los 4.000 rotllets, otros 150 especiales para celíacos, respondiendo así a la solicitud de los miembros de Vila-real de la Asociación de Celíacos de Castellón, señala el concejal.

    El jueves siguiente, a partir de las 13.00 horas, tendrá lugar en la ermita de la Mare de Déu de Gràcia la tradicional misa y reparto de panets bendecidos. En total se repartirán 1.200 panecillos, de los cuales un centenar serán elaborados también sin gluten. Además del reparto de panets en la ermita, una parte de los panecillos se llevará como cada año a las residencias de ancianos y la comunidad de las monjas clarisas.

    ocultar
    Vila-real se suma a la fiesta de Sant Antoni con el reparto de 4.000 ‘rotllos’ y 1.200 ‘panets’
    Subir