1 de octubre de 2020 1/10/20

Vila-real, sexta de la provincia en Facebook en el Barómetro de Redes Sociales de Destinos Turísticos

    Vila-real ocupa el puesto número 6 de la provincia de Castellón en Facebook, según los últimos resultados del Barómetro de Redes Sociales de Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana, que elabora semestralmente el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur). El estudio, de ámbito turístico, se hace eco de la evolución del uso, seguimiento y posicionamiento en redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube y, desde este año, también se incorpora la red Instagram.

    En Facebook es donde mejor posicionamiento consigue la ciudad, con el puesto número 6 de la provincia de Castellón. La cuenta de Turismo Vila-real, creada en agosto del año 2013, contaba en julio –momento de la toma de datos de este año- con 3.923 seguidores y, a día de hoy, alcanza ya los 4.201.

    Asimismo, @turismovilareal, que es el nombre por el que se conoce el perfil de la ciudad en Twitter, no se contabiliza en el ranking, ya que sólo se tienen en cuenta los 11 primeros posicionados de toda la Comunitat Valenciana. No obstante, la cuenta de la ciudad tiene 1.137 seguidores, 1.927 Me gusta y ha publicado 1.443 tweets.

    Por otro lado, cabe destacar que el área de Turismo no dispone de canal propio en YouTube, sino que sus publicaciones se engloban bajo el paraguas de la cuenta Ajuntament de Vila-real, con 278 suscriptores y 486 vídeos publicados. En cuanto a Instagram, el espacio funciona desde enero y acaba de conseguir los 1.000 seguidores.

     

    Subir