elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real será sede de la 18ª Nit d'Escola Valenciana

Vila-real
Vila-real
  • El evento se realizará el próximo 13 de noviembre

Vila-real acogerá el próximo sábado 13 de noviembre la 18ª Nit d'Escola Valenciana, un evento que por primera vez se celebrará en la Plana Baixa. 

La Nit d'Escola Valenciana tendrá lugar a las 19:00 horas en el Auditorio Municipal y estará conducido por la periodista y poetisa, de Vila-real, Susanna Lliberós y estará dirigida por la dramaturga Nuria Vizcarro. La programación cuenta también con Escandell Teatre que ofrecerá una actuación en la plaza Mayor. Para acudir de público al acto, hay que inscribirse el web 18nit.escolavalenciana.org.

Cada año, Escola Valenciana reúne activistas y personas vinculadas en la entidad, representantes institucionales y personalidades valencianas. La Nit d'Escola Valenciana es también el momento en el cual se reconoce la tarea de Normalización de la lengua valenciana que realizan personas y colectivos, y se libran los galardones ‘Intentando la Libertad’, del escultor valenciano Andreu Alfaro, que reconocen la Trayectoria Individual, el uso social del valenciano y el galardón Extraordinario.

 

Subir