23 de mayo de 2019 23/5/19

Vila-real será este fin de semana sede del IV Simposium de Educación para la Sostenibilidad

Vila-real será este fin de semana sede del IV Simposium de Educación para la Sostenibilidad - (foto 1)
MÁS FOTOS
Vila-real será este fin de semana sede del IV Simposium de Educación para la Sostenibilidad - (foto 2)

Vila-real será sede este fin de semana, los días 24, 25 y 26 de octubre, del IV Simposium de Educación para la Sostenibilidad. Un encuentro en el que aproximadamente 150 personas, entre profesores y especialistas de toda la Comunitat, analizarán y debatirán el papel de la educación en la incorporación de los principios del desarrollo sostenible en el aula.

La participación en el congreso que tendrá lugar en las instalaciones de la Fundació Caixa Rural será totalmente gratuita. La jornada inaugural del 24 de octubre (18.00 horas) contará con unas palabras de bienvenida del catedrático Federico Mayor Zaragoza y, a continuación, tendrá lugar la conferencia de la profesora de Educación Ambiental de la Universidad de La Coruña, Araceli Serantes (18.30 horas).

El sábado por la mañana (9.30 a 13.00 horas) la programación del simposium arrancará con tres mesas de debate simultáneas sobre cuestiones como "El poder de la educación para transformar la sociedad", "Nuevas fórmulas docentes para trabajar la sostenibilidad" y "La educación ambiental en el contexto del trabajo por competencias". Ya por la tarde (16,00 a 18,00 horas) se desarrollarán cuatro tertulias también simultáneas con las temáticas "Huertos escolares-huertos urbanos", "Ciudadanía activa", "Los equipamientos ambientales en la sociedad actual" y "Acción ambiental y TIC". Finalmente, el IV Simposium de Educación para la Sostenibilidad se completará con las actividades lúdicas y culturales preparadas para el domingo 26 de octubre en la Fira de la Solidaritat i el Voluntariat y con la proyección del "I Ciclo de Documentales sobre el voluntariado" en la sala de conferencias de la Fundació Caixa Rural.

El Simposium de Educación para la Sostenibilidad, englobado en la programación del 10º Mes de la Sostenibilidad, está organizado por la Asociación Valenciana de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible (AVEADS), patrocinado por el Ayuntamiento de Vila-real, la Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana, Diputación de Castelló, Fundació Caixa Rural con la colaboración del Departamento de Educación de la Universidad Jaume I, el Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana ( CEACV), AC Bressol y el CEA El Termet.