10 de abril de 2021 10/4/21

Vila-real salda 164.000 euros de horas extraordinarias y ayudas de jubilación anticipada al personal municipal

    El Ayuntamiento de Vila-real ha dado luz verde al pago de horas extraordinarias y premios de jubilación anticipada a funcionarios municipales que estaban pendientes de liquidar desde el pasado ejercicio. En total, la cantidad que se pagará próximamente asciende a 164.000 euros, de los que 104.000 euros corresponden a horas extraordinarias del personal municipal, mientras que los 60.000 euros restantes son ayudas a los funcionarios que se han jubilado de manera anticipada. El alcalde ha firmado, con fecha del 2 de febrero, una providencia para pagar estas cantidades a través de una modificación de crédito vía el presupuesto prorrogado de 2020 que actualmente está en vigor. De esta manera, el Ayuntamiento abonará la totalidad de horas extraordinarias que quedaron pendientes del pasado ejercicio hasta el mes de diciembre de 2020.

    “El Ayuntamiento está en un momento económico delicado, en el que tenemos que gestionar las crisis del pasado que nos dejó el PP, las de la deuda y el urbanismo, pero también la actual crisis económica por la pandemia; la prueba de estas dificultades es que aún no hemos podido aprobar el nuevo presupuesto, pero estamos haciendo todos los esfuerzos para cumplir con los compromisos pendientes”, señala el alcalde, José Benlloch. “En este caso, nuestra voluntad es saldar cuanto antes las cantidades que se adeudan al personal municipal y por ello desde la Alcaldía hemos tramitado una modificación de crédito en el Capítulo 1 del presupuesto prorrogado para poder pagar lo más rápido posible estos 164.000 euros y liquidar la totalidad de horas extraordinarias que se debían del pasado año”, añade el alcalde.

    Benlloch ha explicado que también se está gestionando la fórmula para disponer  de recursos con el fin de pagar, en cuanto sea posible, la productividad a los funcionarios desde el 31 de marzo de 2020 que también se adeuda.

    Finalmente, el alcalde ha recordado que el Ayuntamiento deberá hacer frente en el nuevo presupuesto a un incremento del Capítulo 1, correspondiente a los gastos de Personal, de  794.553 euros. Esta cifra es la suma del aumento del 0,9% en el salario de los empleados públicos, aprobado por el Gobierno central, y que asciende a  365.693 euros, a lo que se une un incremento en los costes de la Seguridad Social, que supone otros 371.868 euros. “En total son casi 800.000 euros más en el capítulo de Personal que tendremos que afrontar en 2021, algo que, unido a las recientes resoluciones y sentencias urbanísticas heredadas de la gestión del PP, nos ha obligado a rehacer la propuesta de presupuesto y plantear unas nuevas cuentas para hacer frente a todas estas contingencias”, concluye el alcalde.

     

    Subir