elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Vila-real le rinde sincero homenaje a Francisco Tàrrega en el aniversario de su fallecimiento

El PP de Vila-real le rinde sincero homenaje a Francisco Tàrrega en el aniversario de su fallecimiento - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El PP de Vila-real le rinde sincero homenaje a Francisco Tàrrega en el aniversario de su fallecimiento - (foto 2)

    El presidente del Partido Popular de Vila-real, Héctor Folgado, ha realizado esta mañana la tradicional visita a la tumba de Francisco Tàrrega en el aniversario del fallecimiento del ilustre guitarrista vila-realense. Junto a Folgado, diversos regidores del Grupo Municipal Popular así como miembros del Comité Ejecutivo del partido no han querido faltar a esta cita “de sentido homenaje y reconocimiento a uno de nuestros vecinos más reconocidos a nivel internacional”, tal y como ha destacado el máximo representante popular.

    En el Día Internacional con el que se honra la memoria de Tàrrega, la representación popular se ha trasladado hasta el cementerio de Castellón “para mostrar el respeto y orgullo que, todavía hoy, sienten los vila-realenses por este ilustre guitarrista que llevó el nombre de Vila-real por todo el mundo gracia a su música”.

    “Un respeto que”, tal y como ha lamentado Folgado, “no demuestran desde el cuatripartito. Por tercer año consecutivo, ningún representante del equipo de gobierno ha recordado la figura de Tàrrega en una efeméride tan señalada como la de su fallecimiento que sí es reconocido internacionalmente”.

    Cabe señalar que junto a la guitarrista Ana Archilés, así como algunos vecinos y asociaciones que se han sumado a la convocatoria, el Partido Popular de Vila-real ha honrado la memoria del “maestro Tàrrega con un acto sencillo pero muy sentido” en el cual se ha depositado una corona de laureles a la vez que Archilés, integrante de la Orquesta Francesc Tàrrega de Vila-real, interpretaba las obras “Recuerdos de la Alhambra” y “Capricho Árabe”.

    Cabe destacar, además, que en el año 1950 el Director del Conservatorio de Música de Londres propuso a todos los Centros Musicales del mundo, que el 15 de diciembre fuera declarado "Día Mundial de Tárrega", celebrándose desde entonces actos conmemorativos por este motivo.

     

    Subir