29 de noviembre de 2020 29/11/20

Vila-real retoma el Plan de mejora de caminos rurales con una inversión de 332.000 euros

Vila-real retoma el Plan de mejora de caminos rurales con una inversión de 332.000 euros - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Vila-real retoma el Plan de mejora de caminos rurales con una inversión de 332.000 euros - (foto 2)

    La Concejalía de Servicios Públicos que dirige Francisco Valverde retoma el Plan de mejora de los caminos rurales de Vil-real con el objetivo de reparar y arreglar el estado actual de estos viales muy utilizados y frecuentados especialmente por los agricultores. Para ello se invertirán 332.000 euros con los que se pretende facilitar el tránsito de los usuarios en estas vías agrícolas en el término municipal con actuaciones como las del camino Assagador con una inversión de 66.000 euros, 50.000 euros para el camino Fornets y 216.000 euros procedentes del Plan provincial de la Diputación que el Ayuntamiento destinará a arreglar caminos en la zona del Madrigal.

    Con el compromiso de poner todos los recursos posibles para la adecuación de los caminos rurales del término municipal, el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, ha visitado esta semana las obras que se están llevando a cabo en uno de los tramos del camino Assagador, entre carretera de Onda y Senda de Pescadors. Una actuación que cuenta con una inversión de 66.000 euros donde se ha intervenido sobre 1 km y en la que se ha reparado el firme, utilizando para ello una capa de asfalto más espesa de lo habitual, concretamente 1.000 toneladas de aglomerado asfáltico, que servirán para mejorar el tránsito de un vial muy utilizado por los vecinos de la zona pero también por el transporte pesado.

    Otra de las actuaciones previstas que se van a licitar es la del camino Fornets, entre San Juan Bosco y el camino viejo Castellón-Onda. Con un presupuesto de 50.000 euros se trata también de una obra que, una vez finalizada, supondrá una mejora en la comodidad y seguridad para los usuarios de este vial rural.

    A estas partidas se han de sumar los 216.000 euros del Plan provincial de la Diputación de Castellón que desde la Concejalía de Servicios Públicos han decidido destinar íntegramente al mantenimiento y conservación de los caminos rurales en la zona del Madrigal. “El importe total de esta ayuda la vamos a destinar a arreglar y poner en condiciones estos caminos porque consideramos que es muy importante tener los viales en buen estado y garantías” indica el concejal.

    Paralelamente a estas actuaciones y, dentro del Plan de mejora de los caminos rurales, se está preparando el proyecto para actuar en el camino Viejo Vila-real-Onda; el camino de Molí Llop y parte del camino Cuquello. “El Plan de mejora de caminos rurales es una prioridad para este gobierno, y vamos a ir, poco a poco, asfaltando y mejorando la red, tal como nos comprometimos con el Consejo Agrario", señala Valverde.

    Ahora estos 332.000 euros se suman a los 500.000 invertidos en 2019. “Realizamos una inversión anual que atiende al 100% las demandas y aportaciones que nos trasladan los agricultores que son quienes mejor conocen las necesidades del término, para fijar aquellos caminos en los que resulta preferente actuar”, señala Francisco Valverde quien recuerda que el Plan de mejora de caminos rurales se irá completando y ampliando de manera progresiva hasta alcanzar el objetivo de reparar todos los caminos rurales hasta el 2023.

    Subir