elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Vila-real reivindica la unidad de España “frente al chantaje de los indultos del PSOE”

El PP de Vila-real reivindica la unidad de España “frente al chantaje de los indultos del PSOE”
  • La iniciativa que el PP elevará al pleno defiende la Justicia, la Constitución y el estado de derecho frente a un presidente del Gobierno que vende a España para asegurarse el sillón

El Partido Popular de Vila-real elevará al próximo pleno de la corporación una iniciativa dirigida a reivindicar la unidad de España frente al chantaje de los indultos. Así lo ha anunciado hoy su portavoz, Héctor Folgado, quien ha manifestado su deseo de sumar el mayor número de apoyos a una propuesta que trata “de defender la Justicia, la Constitución y el estado de derecho frente a un presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no duda en vender a su país si con ello se asegura el sillón”.

En opinión de Folgado, “los españoles han dicho alto y claro que no desean entregar en manos de los golpistas el futuro de nuestro país. Que quienes desean fracturar España y se saltan la ley no merecen un indulto que Sánchez otorga a cambio asegurarse el poder en la Moncloa”.

Y en Vila-real, “son cientos los vecinos que ya han dicho con su firma que rechazan el chantaje de los indultos”. Ciudadanos que el pasado viernes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas con la vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, que apoyó con su presencia la recogida de firmas que el PP de Vila-real ha puesto en marcha en defensa de la unidad de España.

Por lo pronto, estas firmas, junto a las del resto de la provincia, se han traducido ya en más de 5.000 apoyos a la Constitución y al estado de derecho. “Y vamos a seguir recabando apoyos porque son muchos los vecinos que rechazan este chantaje”.

En efecto, tal y como ha señalado el portavoz del PP en Vila-real, “España está por encima de Pedro Sánchez y de sus deseos de poder. Y por ese motivo, una decisión de ese calado debe ser puesta en común para toda la ciudadanía, porque la participación, el diálogo y el consenso que nos otorgó un marco democrático definido por unas reglas del juego no puede acabar dinamitado por los deseos incontenidos de poder de un presidente que solo piensa en sí mismo”.

Subir