elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real refuerza la seguridad para la celebración de la primera jura de bandera civil a la que acudirán 2.500 personas

Vila-real refuerza la seguridad para la celebración de la primera jura de bandera civil a la que acudirán 2.500 personas
    MÁS FOTOS
    Vila-real refuerza la seguridad para la celebración de la primera jura de bandera civil a la que acudirán 2.500 personas - (foto 2)

    Ya está todo listo para la celebración del primer acto de jura de bandera civil que se celebrará en Vila-real este sábado 28, al que asistirán 2.500 personas y para el que se han previsto importantes medidas de seguridad.

    El alcalde, José Benlloch, y el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, han participado en una Junta de Seguridad especial, en la que también han estado presentes mandos policiales y personal encargado de la organización del evento para cerrar los últimos flecos y coordinar las diferentes acciones conjuntas de seguridad.

    “Será un momento histórico para la ciudad y llevamos mucho tiempo trabajando para que sea todo un éxito”, ha explicado Benlloch, quien defiende que “es una manera de homenajear al ejército español, que nos ha emocionado en cada una de las misiones que ha emprendido para proteger la libertad y el Estado de Derecho”. Asimismo, ha señalado que “será un acto de convivencia democrática en un Estado que garantiza nuestros derechos y desde ese punto de vista, sólo podemos decir que los asistentes pueden venir con absoluta tranquilidad, ya que un amplio equipo humano estará coordinado ante cualquier ataque, bien sea de índole terrorista o ante un posible boicot del acto, que hay que recordar que es un delito”. Por este motivo, ha anunciado la contratación de un servicio privado de seguridad, ya que “con la marcha de efectivos a Cataluña no hay suficiente personal”.

    Y es que, tal y como ha afirmado el subdelegado del Gobierno, que ha destacado el “magnífico esfuerzo realizado por todas las instituciones que colaboran con el evento”, se han desbordado todas las previsiones. “Hace días teníamos poco más de 400 jurandos y hemos llegado a las 760 personas inscritas, a las que se suman los acompañantes, que suman un total de 2.200 personas en total”, explica. “Además, vendrán unos 300 militares, lo que nos sitúa en los 2.500 asistentes y tres banderas habilitadas para la jura”, asegura. 

    La Guardia Civil se encargará de guiar a los convoyes que llegarán hasta la zona y el recinto estará custodiado por medios tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local y de otros cuerpos tanto de Vila-real, Castellón, como Valencia y Madrid.

    “Tendremos agentes a caballo, a pie distribuidos en diferentes puntos del entorno, también un helicóptero y todo tipo de medidas de seguridad, como el corte de calles para evitar el acceso en vehículo a la zona con el objetivo de que la gente viva su día de fiesta sin preocupaciones y se pueda prestar un merecido homenaje a nuestro ejército y a nuestra bandera”, señala Barelles, quien recuerda que “aunque no tengamos ninguna amenaza directa, estamos en el nivel 4 de alerta antiterrorista y también prevenimos cualquier altercado al orden público que se pueda producir en el exterior del acto”.

    Subir